Y el día tan esperado llegó. Luego de años de dejar literalmente huerfano el segmento de los «hot hatches», y del fracaso del Golf IV restilizado en Brasil, Argentina vuelve a ver un GOLF GTI autentico. El «Rey del Segmento», el modelo inventor de la sigla «GTI» (que data de 1976), está de regreso, y para alegría de sus seguidores, es el mismo modelo vigente en el resto del mundo. Ademàs, para los más puristas, se trata de unidades fabricadas en Alemania, donde corresponde.  Qué mas pedir ?

Este GTI, basado sobre la sexta generación del exitoso compacto Golf, llegará unicamente en versión GTI, dotado del multipremiado motor 2.0 TSi de 211cv, y podrá ser pedido tanto con caja manual de 6 velocidades como con una DSG, tambien de 6 marchas. Solo estarà disponible en carrocerìa 5 puertas, tal vez dejandole el rol de coupè al tambien presentado hoy Scirocco, del cual hablaremos luego.

Lo mas controversial seguramente serán sus precios, que arrancarían en unos estimados 180.000 pesos para la version manual. Pero tratándose de un ícono de la industria, acompañado de las siglas mágicas «GTI», y de su fabricacion alemana, no caben dudas que algunos afortunados no depararán en el precio para poseer un pedazo de la leyenda.

Con un equipamiento generoso, que incluye faros con iluminacion activa en curva, bixenon, luces de circulacion diurnas, tapizado en cuero Nappa, techo corredizo, 6 airbags y por supuesto, ABS y ESP de ultima generacion, el GTi llegarà en breve a los concesionarios argentinos.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta