Chevrolet Argentina arrancó con mucha fuerza en este Salón del Automovil de Buenos Aires 2011. Hace instantes presentó como PRIMICIA MUNDIAL, el sedán mediano COBALT, conocido hasta ahora por renders especulativos que circulaban por la red con el nombre “Cobalt” y eje del proyecto “GSV” (Global Small Vehicle”).  Lo más relevante de la presentación es que se trata de una novedad inédita, un debut que pone al Salón de Buenos Aires en el mapa mundial, ya que el modelo definitivo no había sido mostrado previamente en ningún otro país.

Y hablando de este modelo, otra de las estrellas del stand de GM es el Cruze hatchback de 5 puertas, que será fabricado en Brasil próximamente. La motorización principal será la misma que la conocida en el sedán, dotado tanto de opción de caja manual como automática, ambas de 5 velocidades. Se desconoce aun si montarán el hatchback con el brillante motor turbodiésel del sedan coreano.

Otra gran novedad del Stand GM es el prototipo de la Pick Up Colorado, un Concepto que anticipa las líneas generales de la próxima pick-up mediana de Chevrolet, que también se fabricará en Brasil y que reavivará el caldeadísimo segmento de las camionetas de 1 tonelada.

Esta pick up deberá comenzar a fabricarse próximamente en Brasil y debería llegar al mercado nacional hacia finales de este año o principios del próximo.

Completaron el Stand de la marca el musculoso Camaro SS, el “eléctrico de rango extendido” Volt, el concept Aveo RS (hatch) y toda la gama Chevrolet local que ya conocemos, sumando como novedad local el Prisma, el sedan derivado del Celta.

Definitivamente un arranque del Salón del Automóvil muy contundente y lleno de novedades. En los próximos días un analisis mas exhaustivo de las novedades de General Motors y Chevrolet.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta