Finalmente lo veremos en nuestras tierras. El Camaro SS, uno de las leyendas mas famosas del mercado norteamericano, estará presente en el Salon del Automovil, que abre sus puertas el próximo viernes 17, en La Rural de Palermo.

A continuación, el comunicado de General Motors :

Buenos Aires, Argentina (07/06/2011).

El Chevrolet Camaro SS estará expuesto en el 5° Salón Internacionaldel Automóvil de Buenos Aires, que comienza el próximo viernes 17 de junio.

La versión SS se presenta con elmotor más potente de la línea Camaro, que eroga 406 CV. Se trata de unV8 de 6.2 litros, que tiene bloque y cabezales realizados en aluminio.

Además de la potencia, el motordel Camaro ofrece mucha tecnología. Este se encuentra  equipado conAFM (Active Fuel Management),  desconexión automática de los cilindros.En velocidades crucero, es decir en un viaje tranquilo por una ruta, el sistema de inyección desconecta cuatro cilindros, reduciendo el consumo que puede ser evaluado por la computadora de a bordo,  y aumentando significativamente la autonomía del deportivo.

Una maqueta a escala real del Concept ya habia sido Expuesta en el Salón del 2007

En conjunto con los 406 CV de fuerzadel Camaro, trabaja la transmisión secuencial/ automática de seis velocidades,exclusiva de la versión SS. Con ella, el conductor puede disfrutar delconfort de la transmisión automática o cambiar las marchas conforme su necesidad, por medio de botones ubicados atrás del volante, permitiendo que el conductor maneje de la forma más deportiva posible: sin sacar las manos del volante.

Su despeje del suelo, de 15,6 cm,le permite transitar sin problemas por las calles y rutas.  El Chevrolet Camaro está equipado con llantas de aluminio delanteras de 20 x 8 pulgadas y traseras de 20 x 9 pulgadas.  Posee  neumáticos delanteros con medidas 245/45 ZR20 y traseros, 275/40 ZR20.

Diseño reconocido internacionalmente

Además del potente V8 sobre el capot, el Camaro conquista por su sorprendente diseño. Con una visual muy cercana al concept original, el Camaro SS retrata la herencia de su primera generación, producida entre 1967 y 1969.

Las líneas del Muscle Car impresionana primera vista. El frente cuenta con la “agresividad” necesaria al tenerla parrilla y los faros «escondidos” dentro de la gran abertura frontal. Completan la visual los guardabarros salientes y altos que siguen la línea de cintura del deportivo, culminando la parte trasera, con cuatro faros rectangulares.

El Chevrolet Camaro se comercializaen varios países en diferentes colores tales como: amarillo, blanco, plata, negro y rojo, entre otros.

“El Camaro, al mismo tiempo queremite a un ícono, también muestra todo el diseño y la tecnología de Chevrolet. Sus líneas transmiten la sensación de la velocidad en la mirada. Son fluidas y transpiran deportividad”, afirma Carlos Barba, Director General de Diseño de General Motors Brasil.

El Camaro va mas allá: su visual agresiva ya le rindió en abril de 2010, el premio World Car Design of the Year (Mejor Diseño de Auto en el Mundo del Año). La elección del Chevrolet fue el resultado de una votación hecha por un jurado internacional de 48 periodistas especializados en autos de 22 países.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.