Finalmente las secuelas del Tsunami llegaron hasta estas partes del planeta, al menos en lo que a producción automotriz se refiere.

Toyota de Brasil anunció hoy que suspendió la producción por una jornada completa de su modelo Corolla en la planta de Andaiatuba (estado de San Pablo) y que lo hará nuevamente los dias 6 y 20 de Mayo. Se sabe, los vehiculos de produccion  regional llevan un porcentaje de piezas importadas y al parecer, muchas de las que llevan los Toyotas locales se fabrican en Japón. En aquel país la producción de vehículos se encuentra a un 50% de su capacidad pre-terremoto y se presume seguirá asi hasta Julio. Con las fabricas japonesas a media maquina por la tragedia del pasado 11 de Marzo, el suministro desde allí de  partes y piezas a distintas fabricas del mundo se ha visto fuertemente reducido.

Mientras tanto, en la planta argentina de Zárate, donde se fabrican la Hilux y la SW4, la producción se suspenderá los dias 13, 20 y 27 de Mayo.

Según lo comunicado por Toyota, la suspensión no hará peligrar de ninguna manera los puestos de trabajo existentes en el Mercosur, ya que se trata solo de una detención momentanea hasta tanto se normalicen los suministros desde Japón.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta