Desde que en el pasado Salón del Automóvil de San Pablo GM mostrara el Aveo RS hatchback de 5 puertas como Concept Car, los rumores de comercializacion, al menos en Brasil, no cesan.

Nuevamente ha tomado fuerza la posibilidad que GM de Brasil comience a vender a partir de Octubre próximos el nuevo modelo Sonic/Aveo. El nuevo modelo presentado hace solo unos meses en el Salon de Detroit sería introducido como un pequeño importado «premium» inicialemnte, a modo de competencia directa del Ford Fiesta Kinetic, próximo a lanzarse en el país vecino.

EL AVEO RS CONCEPT CAR

Segun fuentes brasileñas, el Sonic/Aveo debería ser comenzado a fabricar en Brasil en el 2012 en la planta de São Caetano do Sul, y podría ser equipado con el nuevo motor ECOtec 1.4 de 138cv (o un derivado aun no conocido) que saldrá de la nueva fabrica de Joinville, Santa Catarina.

Inicialmente se especulaba con sumar a la fabricación del modelo en Detroit, tambien hacerlo en Mexico. Las pujas por la defensa de los puestos de trabajo en la aun convulsionada industria automotriz en EE.UU. alejó esas chances y dió la oportunidad a Brasil como segundo país productor del nuevo modelo.

Sin dudas, si esta noticia se verifica en los próximos meses, será una gran alegría poder contar en la region con este nuevo modelo Chevrolet de diseño actual, global y atractivo que tan buena impresión causó a todos los medios en su lanzamiento en el ultimo Salón de Detroit.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta