El nuevo Volkswagen Nivus 2021 se presentó al mundo

La marca alemana presentó hoy de manera digital en Brasil a su nuevo SUV con carrocería «coupé de cuatro puertas». Se trata del Volkswagen Nivus, modelo del que ya se había adelantado diversa información (ver nota). 

 El Nivus fue desarrollado a partir de la plataforma MQB A0, la misma que utiliza el T-Cross (ver test), como así también la familia Polo y Virtus. En este caso, se posicionará por encima del T-Cross, quedando como una alternativa «Premium».

  Se destaca por su formato «Coupé», es decir con una caída de techo prominente por detrás del parante C. Se trata del primer modelo dentro de este segmento con desarrollo regional en contar con una carrocería de este tipo. 

Así es el nuevo Volkswagen Nivus

El frontal se destaca por un diseño específico, algo más perfilado que el de su hermano del segmento B. A su vez delata un formato específico en el sector frontal, con aristas más definidas, y deportivas si se quiere.

El Nivus fue desarrollado en  Brasil, pero llegará a Europa. La marca ya confirmó que a partir de 2021 será fabricado en la planta de Pamplona, España. De acuerdo a lo confirmado en su presentación, «contará con un motor TSI especialmente desarrollado para Argentina». Sólo tendrá transmisión automática de seis marchas. 

El Nivus contará con más tecnología, entre ellas asistencias a la conducción. Entre otros elementos, las versiones más completas dispondrán de control de velocidad crucero adaptativo y asistencia al frenado de urgencia, entre otros.

El nuevo Volkswagen Nivus llega a fin de año

A su vez, estrena el sistema de infoentreteniemiento VW Play (ver nota) desarrollado de manera exclusiva para nuestra región. También es el primer modelo regional en ofrecer el nuevo logo de la marca alemana, en formato 2D.

El nuevo Nivus llegará a la Argentina durante el segundo semestre, presumiblemente durante diciembre de este año. Aquí abajo te dejamos la galería de imágenes. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta