Más de 200 conductores por día exceden la velocidad máxima en autopistas

Más de 200 conductores por día exceden la velocidad máxima en los ingresos a la ciudad de Buenos Aires. El dato surge de los controles realizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La ANSV, que depende del Ministerio de Transporte, y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dieron a conocer los resultados de las infracciones realizadas en conjunto en Acceso Oeste y Acceso Norte.

Durante el período comprendido entre el lunes 11 y el domingo 17 de mayo, se detectaron 1.450 excesos de velocidad. Es decir, un promedio de 207 casos diarios.

La velocidad máxima registrada fue de 166 km/h, cuando el límite es 100 km/h en Acceso Oeste y 130 km/h en Acceso Norte. La multa por exceso de velocidad tiene un valor inicial de pago voluntario, con un descuento del 50%. Son 4.731 pesos.

Más controles de velocidad máxima

La nueva gestión remarcó que tiene como prioridad el aumento de los controles a fin de sancionar a los conductores que no respeten las normas de tránsito. También concientizar a la sociedad de que el exceso de velocidad es el principal factor de riesgo vial.

En este sentido, el organismo destacó que tiene como prioridad avanzar en la radarización de las rutas nacionales de todo el país. “La intención es lograr cambiar definitivamente la percepción de la falta de controles, como ha sucedido hasta el momento respecto a la velocidad máxima”, informó la ANSV.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta