Los concesionarios de Mar del Plata vendieron todo su stock de 0km
Los concesionarios de Mar del Plata vendieron todo el stock de los autos 0km, luego de que el Gobierno les permitiera volver a la actividad tras la presentación de un protocolo por el coronavirus. Según la Cámara de Comercio Automotor de esa ciudad balnearia, se liquidaron todos los vehículos disponibles.
El gerente de la Cámara de Comercio Automotor de Mar del Plata, Carlos Freijo, sostuvo que “ha sido una venta muy buena. Los concesionarios no tienen stock de los 0km que tenían antes de la cuarentena».
El directivo agregó que se vendió todo. «Esto también obedeció al aumento del dólar, que hizo que las operaciones crecieran y el público se lanzó a comprar los 0km disponibles hasta el momento”, enfatizó.
Freijo remarcó que los concesionarios han respetado los precios. «No aumentaron ni especularon. Se desprendieron de ese stock y ahora habrá que esperar los nuevos. Se ha vendido de todo pero los de alta gama son los que han salido más rápido”, aseguró.
El futuro de los precios
Además, destacó que se necesitaba reactivar el mercado de alguna manera. «Sabemos que el comercio de los autos es muy dinámico, la gente si tiene un peso ahorrado y puede cambiar el auto, lo hace”, dijo.
“Ahora tendrán que reponer con la nueva producción de vehículos, vamos a ver si las terminales van a incrementar los precios”, concluyó.