Desarrollado exclusivamente para Latinoamérica, Volkswagen presentó vía streaming su nuevo sistema de infoentretenimiento VW Play, que será estrenado por el Nivus, el SUV con aspecto «Coupe» que llegará a nuestro mercado hacia fines de este año (ver nota).  

Pero, en este caso, la estrella fue el nuevo sistema multimedia VW Play que ofrecerá la marca a nivel regional, y que irá incorporando paulatinamente en todos los modelos que lleven la plataforma MQB. 

El gran diferencial que propone VW Play es que para su funcionamiento no será pago, tal como sucede con el WiFi que ofrece Chevrolet en el nuevo Cruze u Onix. 

VW Play: la plataforma multimedia regional

El sistema de la marca alemana deberá conectarse con nuestro smartphone, empleando de este modo el uso de datos de nuestro teléfono celular. A su vez contará con un disco rígido interno de 10 gigas, útil para almacenar música o cualquier tipo de contenido.

Dentro del sistema operativo VW Play habrá una tienda a la que se podrá acceder y descargar contenido, ya sea aplicaciones o actualizaciones. Esa conexión se puede efectuar a su vez con el Wi-Fi de nuestro domicilio, para no consumir datos del teléfono si se quiere descargar contenidos de mayor tamaño o actualizar el sistema. 

Si bien la multimedia dispone de navegación integrada, funciona con uno de los mapas más avanzados de este tipo, como lo es la APP Waze. La aplicación determinada para escuchar o descargar música en Deezer. La conexión del teléfono podrá efectuarse vía Android Auto o Apple Car Play.

Pero a su vez, VW Play puede reflejar datos del vehículo, a través de la aplicación Mi Volkswagen. Desde allí se pueden visualizar diferentes alertas, como bajo nivel de combustible, baja presión de neumáticos, o mismo datos de la computadora de a bordo. Asimismo también puede indicar los plazos próximos de servicio, o la duración de la garantía. 

VW Play en Argentina

En Brasil este sistema funcionará con algunas aplicaciones que sí presentan cargos. Entre ellas estacionamiento medido en las ciudades más grandes, el sistema de «telepeaje» (Sem Parar), o mismo aplicaciones de venta de contenido editorial. Resta esperar como será configurado para nuestro mercado. 

La aplicación VW Play llegará a la Argentina con el nuevo Nivus, confirmado para fines de este año. Paulatinamente será incorporado en otros modelos, entre ellos el futuro «Tarek» de producción nacional, como así también Polo, Virtus, o T-Cross.  

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta