Ford Argentina presentó anoche la Nueva EcoSport, en una exclusiva avant premiere para la prensa de Argentina y Brasil.  Anticipándose a las novedades que anunciará en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, la Nueva Ecosport presenta modificaciones estéticas, de equipamiento, suma motorizaciones, y tecnología.

La Ford Ecosport inauguró un segmento que abriría las puertas de toda una saga de SUV compactos desde que salió por primera vez en 2003. Creada y desarrollada en Sudamérica, trascendió las fronteras del MErcosur, estableciendo una categoría de vehiculos en que la que hoy todas las marcas quieren participar. La Ecosport ha llegado así a más de 100 mercados en el mundo, e incluso se comercializará en el mercado estadounidense, sin dudas toda una conquista.

Lyle Watters, Presidente de Ford Sudamérica, presenta la nueva Ecosport

Esta nueva edición de Ecosport presentada anoche con un gran show en Buenos Aires, se renovó exteriormente próximamente en su trompa, adoptando el lenguaje actual de la marca a nivel mundial. La gran parrilla hexagonal domina el frente del auto. Hay nuevas llantas de aleación, y pese a lo esperado como sucedió en otros mercados, aun sigue presentando su rueda de auxilio montada externamente sobre el portón trasero. Además, pudimos ver que la variante Titanium ofrece techo solar eléctrico, corredizo y pivotante por primera vez en Ecosport.

Si bien no fue un lanzamiento con detalles específicos de cómo se conformará la gama, sus precios o versiones, la marca comunicó que habrá dos novedades a nivel motores: por un lado el motor 2 litros Duratec de 143cv será reemplazado por el 2 litros Duratec GDI que hoy equipa al Focus, pudiendo ofrecer 170 cv de potencia. El motor 1.6 en cambio, será reemplazado por un novedoso motor de tres cilindros, de 1.5 litros de cilindrada, capaz de erogar, a nafta y para nuestro mercado, unos 123 cv de potencia. La marca no quiso pronunciarse todavía sobre cuáles serán las transmisiones que ofrecerá con la Nueva Ecosport.

La Nueva EcoSport intentará elevar la media del segmento con una mejorada terminación y equipamientos muy ricos. En su interior, se destaca una nueva pantalla flotante capacitiva de 8” de alta resolución, que acompaña la introducción del SYNC III compatible con Apple Car y Android Auto para una conectividad total. Los tapizados en ecocuero claro, dan luminosidad al habitaculo y le agregan calidez. En las versiones automáticas expuestas, se aprecian las levas al volante y un apoyabrazos deslizante con compartimento integrado, entre otras novedades. También el clúster del tablero es nuevo, con renovadas gráficas y display de computadora de abordo, así como comandos del climatizador automático y la selectora de cambios.

La presentación de la Nueva EcoSport, además de contar con la presencia de medios de comunicación de Argentina y Brasil fue transmitida en vivo a través de Facebook Live para ambos mercados. La SUV compacta, cuya versatilidad y tecnología brinda a los clientes una gran agilidad de manejo urbano y capacidades sorprendentes en los caminos fuera de la ciudad, se podrá visitar en el Ford Design Hall, el exclusivo espacio de Ford en el próximo Salón Internacional del Automóvil 2017 donde estará exhibida junto a todas las novedades de la marca.

Esta nueva evolución de la Ford Ecosport debería llegar salir a la venta en argentina hace Septiembre de este año.

Mirá la galería de imágenes del lanzamiento de anoche:

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta