2015-12 PRES Chery QQ Motorweb Argentina 13La primera marca china en desembarcar en Argentina hace ya algunos años, presentó su nuevo auto urbano, el QQ. Es un auto completamente nuevo en relación al anterior QQ y dá inicio a una serie de novedades que tendrá Chery Argentina para el 2016. Enterate qué ofrece y contra quienes competirá en nuestro mercado. Actualización: Chery difunde los precios.

2015-12 PRES Chery QQ Motorweb Argentina 11El nuevo Chery QQ está disponible en dos versiones, «Light Security» y «Confort Security», con diferencias básicamente en el pack eléctrico, el sensor de estacionamiento trasero y las llantas de aleación a favor de la versión Confort. El largo total del auto es de 3,56 metros, con 1,62 metros de ancho y 1,52 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,34 metros. La marca china ve entre sus competidores a los Hyundai i10, el Kia Picanto, el Chevrolet Spark y el Chevrolet Celta, el Volkswagen up! y el nuevo Ford Ka, de próximo lanzamiento local.

2015-12 PRES Chery QQ Motorweb Argentina 20Este nuevo modelo también presenta un nuevo motor de tres cilindros de 1,0 litro, con 12 válvulas, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y 69 cv de potencia a las 6.000 rpm. El par máximo, en tanto, es de 93 Nm, disponibles entre las 3.500 y 4.500 vueltas. La transmisión es una manual de cinco marchas y la tracción es delantera. Ahora el nuevo Chery QQ incorpora llantas de 14 pulgadas en ambas versiones (chapa y aleación según equipamiento), mejorando no solo el aspecto si no seguramente el tema dinámico.2015-12 PRES Chery QQ Motorweb Argentina 41El tren delantero del nuevo QQ usa una suspensión independiente tipo McPherson, mientras que en el eje posterior lleva un esquema semi-independiente con eje rígido. Los frenos son de discos en las ruedas delanteras y tambores en las traseras. A nivel seguridad, ofrecerá lo indicado por ley, don doble airbag frontal y frenos antibloqueo con ABS. Hay cinco apoyacabezas regulables, pero solo 4 cinturones inerciales de 3 puntos. El central trasero es del tipo abdominal.

2015-12 PRES Chery QQ Motorweb Argentina 25Actualización 23/12/2015: Chery Socma informó hoy los precios al público de la gama QQ 2016: 155.792 Pesos es el precio bonificado de la versión QQ Light Security, mientras que la versión Confort Security cuesta 168.012 Pesos. Las bonificaciones son de aproximadamente unos 800 dólares calculados a 13 pesos.

El Nuevo QQ está disponible en Argentina en siete tonos: Blanco lino, Beige arena, Violeta púrpura, Naranja damasco, Azul del mar, Rojo fresa y Marrón café. El Nuevo QQ posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, y se podrá adquirir en la red de 36 concesionarios oficiales distribuidos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y en el interior del país.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta