La nueva generación del Dodge Charger se convierte en un nuevo producto eléctrico tal como se había anunciado previamente, sin embargo también habrá oferta con motor a combustión, asociado a un conjunto híbrido. 

El Nuevo Charger estará disponible con dos tipos de carrocerías, sedán de cuatro puertas y coupé. Precisamente el primero reemplaza al homónimo Charger, mientras que el Coupé reemplaza al Challenger, discontinuado a fines de 2023. 

La nueva generación de estos productos de Stellantis llegan así a nueva era, y comenzarán a ser fabricados en Canadá a mediados de este mismo año. Inicialmente se pondrá en producción los Charger Daytona Scat Pack 2024 (totalmente eléctrico) y el Charger Daytona R/T. El resto de la gama lo haría recién en 2025. 

Dodge Charger 2024: músculos electrificados

Si bien Dodge promociona las capacidades del nuevo Charger Daytona con motor eléctrico y las compara con los salientes V8 Hemi, estos nuevos productos de Stellantis serán resistidos por los puristas norteamericanos. Para contrarrestar eso, la marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en torno a los 3 segundos, logrando el cuarto de milla en 11,4 segundos. 

Sin embargo Dodge tenía escondida la variante conocida como «Sixpack», que montará el moderno motor 6 cilindros en línea Hurricane, con turbo y hasta 420 caballos de fuerza. Estas variante llegarán a Estados Unidos en 2025. En el comunicado oficial sostienen que el nuevo motor logra «un funcionamiento más limpio, que se alinea con el plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030, en el que sistemas de propulsión electrificados y más eficientes ayudarán a Stellantis a reducir su huella de carbono global en 50% para 2030 y liderar la industria del transporte al lograr carbono neto cero para 2038».

Las variantes electrificados de los Charger de nueva generación contarán con tracción total, uniendo las fuerzas de dos motores eléctricos de 335 caballos de fuerza cada uno, que lograrán una potencia combinada de 496 a 670 caballos de fuerza, dependiendo de la configuración elegida. 

Una nueva imagen para el Dodge Charger

Estéticamente los nuevos productos mantienen una imagen musculosa, con detalles que recuerdan a los modelos clásicos de la firma. Sin embargo proponen lo último en término de tecnología, algo que se replicará en el interior, como en la sensación de manejo, siempre de acuerdo al comunicado de la marca. 

¿Tendremos definitivamente y de una vez por toda a los musculosos productos de Dodge en Argentina? Probablemente, la nueva generación, más eficiente y tecnológica sea una de las cuentas a saldar para la división local de la marca, aunque por el momento se desconocen los planes de Stellantis en nuestro mercado. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta