Una familia demandó a Toyota Argentina por daños y perjuicios, alegando graves fallos en el sistema del airbag de una Toyota SW4 tras un accidente que dejó cuadripléjica a su conductora. Todo ocurrió el 11 de enero de 2018 en la ruta 12 en Misiones. La camioneta, que sufrió un vuelco, era conducida por Patricia Miriam Sosa y también viajaban sus tres hijos.

Según la demanda, el hecho le provocó lesiones graves debido al no despliegue del airbag del lado del conductor. Mientras el airbag del lado derecho funcionó correctamente, el del lado izquierdo, donde se encontraba la conductora, fallaron en abrirse, contribuyendo a la severidad de las lesiones, indica el escrito. 

Sosa, madre y esposa, quedó en un estado de cuadriplejía con una incapacidad del 100% para el resto de su vida. Por eso, desencadenó una batalla legal “por una compensación justa y medidas correctivas” por parte de la empresa.

Representada por los abogados Santiago José Michel y Pablo Enrique de Rosas, la familia demanda una indemnización, una cifra sujeta a ajustes según la prueba a rendir. Además, solicitan que Toyota informe públicamente sobre el potencial fallo de los airbags en sus vehículos SW4, específicamente en situaciones de vuelco, para prevenir futuros incidentes.

Los demandantes argumentan que este fallo en el sistema de seguridad es una muestra de responsabilidad directa de Toyota en los daños sufridos, citando informes técnicos y periciales que apoyan su caso.

Toyota SW4 y el “fallo del Airbag”

La familia alega que el accidente no solo ha devastado la salud y la capacidad física de Sosa sino que también ha impactado profundamente en el proyecto de vida, la estabilidad emocional y económica de toda la familia.

Según la querella, el caso pone en evidencia la importancia de los estándares de seguridad automotriz y plantea interrogantes sobre la eficacia de los sistemas de airbags, especialmente en modelos considerados de alta gama y seguridad.

La demanda busca no solo una reparación económica sino también medidas preventivas para asegurar que los consumidores estén adecuadamente informados sobre los riesgos potenciales asociados a los vehículos que eligen.

Fuente N.A.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta