General Motors trabaja en Brasil para lanzar durante los próximos meses dos de sus modelos más exitosos del mercado vecino, y que incluso están disponibles también en Argentina, aunque durante los últimos años han ido perdiendo penetración de mercado. Se trata de las renovadas Chevrolet Spin y S10 2024, modelos que no tienen contemplado una nueva generación, sino un fuerte rediseño. 

En el caso de la Spin sufrirá el mayor rediseño de su ciclo comercial, a pesar de contar ya con más de una década de vida. Inicialmente se había contemplado una nueva generación, pero el hecho de tener que competir con el nuevo C3 Aircross de Citroën pondría en jaque su relación precio/producto. 

Por ese motivo, la marca optó por desarrollar un Brasil una actualización del modelo actual, que incorporará un nuevo diseño frontal, inspirado en el frontal de la Nueva Montana, que se sumarán a ligeros retoques externos, y detalles de equipamiento, con más confort y, se supone, seguridad. La renovada Spin será presentada en unas pocas semanas, y llegará al mercado antes de mediados de año, como gama 2025.  

Renovación para la Chevrolet Spin en 2024

Sin embargo su principal mejora estará en el interior, donde se espera un tablero completamente digital. Toda la plancha de abordo será de nuevo diseño, y se relacionará con los modelos con los productos más recientes de la plataforma GEM (Global Emergency Markets). Al parecer se mantendrá sin cambios el conocido motor 1.8 Powertrain, que rinde sólo 105 caballos de fuerza. 

Se viene la nueva Chevrolet S10 2024

En el caso de la Nueva S10, también contará con un nuevo diseño exterior, que también sería inspirado en las camionetas más recientes del moño. Sin embargo mantendrá los detalles típicos de la S10 conocida en Argentina desde 2012. 

Mecánicamente no se esperan grandes cambios en la nueva chata del moño, pero sí contará con un renovado interior, que agregará principalmente tablero digital y una gran pantalla central multimedia. Además se espera que la marca mejore el nivel de calidad y terminaciones del modelo, para competir de igual a igual con los más recientes lanzamientos del segmento. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta