Durante el día de ayer Citroën llevó a cabo el lanzamiento regional del Nuevo C3 Aircross 2024, el segundo modelo de la plataforma «C Qube» que Stellantis reservó para la marca del doble chevrón en la región, y que había tenido como primer exponente de la gama al Nuevo C3, lanzado en Argentina a fines de 2022 (ver prueba). 

La nueva generación del C3 Aircross se posiciona entonces como un familiar del segmento B, perdiendo el estilo monovolumen de la generación anterior, y tomando rasgos a los que la marca los enlaza al mundo SUV. Incluso contará con el conocido motor 1.0 Turbo de origen Fiat, y 200 Nm de torque, asociado a la caja CVT, mismo combo que ya emplea en Argentina el Fiat Pulse (ver prueba). 

¿Es realmente un SUV el Nuevo C3 Aircross? Esto quedará a gusto de cada uno, porque si bien se destaca una carrocería de techo elevado y 4,3 metros de largo con un estilo bastante ligado al del C5 Aircross, su concepción lo aparenta mucho al C3 hatchback, incluyendo su frontal. A nuestro criterio es más bien una carrocería familiar del conocido C3, que incluso ve ampliada su distancia entre ejes considerablemente, ya que llega hasta los 2,67 metros. 

Nuevo Citroën C3 Aircross 2024: ¿Qué esconde?

Esto le permitirá al Nuevo C3 Aircross contar con una inédita configuración de siete plazas, apareciendo en este aspecto como un rival del Chevrolet Spin. En este caso con proporciones algo más compactas (por ejemplo un menor ancho total), el nuevo C3 Aircross dispondrá de configuraciones de dos y tres filas de asientos.

Una de las salvedades es que la variante con tres filas de asientos se verá comprometida en su habitáculo incluso para la segunda fila de asientos, ya que los mismos se ubican en una posición más cercana a las butacas delanteras, para en tal caso mejorar el espacio disponible de los dos últimos pasajeros. 

Como beneficio los asientos de la segunda hilera podrán ser quitados individualmente. Con estos colocados, la capacidad de baúl es casi nula, aunque en la de cinco plazas se podrá disfrutar de un generoso espacio libre par almacenar todo tipo de elementos. 

En cuanto a la parte estética el frontal se divorcia del C3 con una mascara frontal específica, que le aporta un estilo más robusto y hasta incluso deportivo. La anchura total también fue incrementada, aunque gran parte de esto fue obtenido por contar con nuevos paneles exteriores. Otro detalle son las llantas, que podrán ser de hasta 17 pulgadas dependiendo de la versión, y que se separan de las del C3 hatchback, que ofrece hasta una medida de 15 pulgadas de diámetro. 

Todo sobre el Nuevo Citroën C3 Aircross 2024

En el interior el diseño no esconde demasiadas novedades con respecto al C3 que ya conocemos, agregando un tablero de instrumentos conformado por una pantalla de 7″, y conservando la multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas. 

Pensado como un auto de entrada de gama, el objetivo principal de la marca es cautivar a un público que busque un auto familiar y económico para el día a día. Con respecto al equipamiento, dispondrá de un máximo de 4 airbags (sólo 2 en el C3), aunque el resto del equipamiento, tanto de confort como de seguridad, no deja de ser limitado. En Argentina tendremos al Nuevo C3 Aircross durante el 2024. ¿Qué te parece?

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta