En el contexto del «Renault Summer Experience 2024”, la marca del rombo adelanta en el país a la renovada Duster 2024, en su stand ubicado en Cariló. El actualizado SUV dispone de ligeras mejoras estéticas, a poco más de dos años de la llegada de su segunda generación (ver test). 

El Nuevo Renault Duster 2024 contará con un renovado diseño en su exterior para toda la gama incorporando faros delanteros LED con DRL integrados, nuevo diseño de faros traseros y parrilla frontal negro brillante. En las versiones tope de gama sumará la barra de techo con la insignia Duster, espejos retrovisores de color negro con detalles en naranja, llantas de 17” diamantadas y oscurecidas, y un nuevo color del aplique inferior delantero y trasero.

En cuanto al interior, se incorpora una consola media con apoyabrazos para toda la gama y un nuevo diseño de tapizados en las versiones tope de gama. En términos de seguridad, la nueva versión vendrá equipada de serie con 6 airbags, incorporando por primera vez bolsas de aire laterales y de cortina en toda la gama. 

Anticipo en Cariló: Renault Duster 2024

Además la gama 2024 de la Duster agregará 3 puertos USB-C (uno en la parte delantera y dos en la parte trasera) y cargador inalámbrico para las versiones tope de gama. Por el momento la marca no oficializó precios, ni tampoco una ficha técnica completa de las versiones disponibles, elemento que se dará a conocer una vez que se produzca el lanzamiento oficial. 

 

 

Mecánicamente mantendrá el motor 1.6 SCe de 115 CV en las versiones de acceso, mientras que el 1.3 TCe (turbo con 163 CV) se reserva para las configuraciones tope de gama automática, o 4×4. En todos los casos llega importada desde Colombia. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta