El Grupo Grand Chelem, importador de la marca Bugatti en México, anunció el inicio de sus operaciones en Latinoamérica, y precisamente Argentina será uno de los mercados elegidos para ofrecer a estos hiperdeportivos de elevada potencia y singular diseño. 

Manuel Sainz, Director Comercial de Bugatti Latinoamérica y Grand Chelem sostuvo en comunicado: “Con una herencia de más de un siglo, Bugatti ha destacado como símbolo de exclusividad y prestaciones. Sus modelos de coches hiperdeportivos, reconocidos mundialmente por su diseño vanguardista y potencia sin igual, han conquistado a los amantes de los coches de lujo de todo el mundo. Ahora, los entusiastas de la velocidad y el lujo en América Latina tendrán la oportunidad de experimentar esta leyenda sobre ruedas”.

El importador mexicano Grand Chelem será el representante de Bugatti en Latinoamérica.

Bugatti y su más reciente creación ¿En Argentina?

Justo cuando el representante para Latinoamérica oficializaba sus intenciones, la marca lanzó una edición especial del Chiron, o más bien un considerado como on/off. Este singular vehículo fue basado en el Bugatti Type 57 SC Atlantic, que está a punto de cumplir 90 años de historia, y que se ha convertido en un hito debido a su particular diseño. 

Este ejemplar en particular nació gracias al pedido de un cliente, que solicitó sobre un Chiron Super Sport, una unidad personalizada, que lleva la denominación ’57 One of One’. Diversos detalles fueron claves para satisfacer los gustos de la pareja de clientes, que se habían quedado maravillados hace 20 años atrás por el Type 57. En este caso, el color fue una de las características que se intentó copiar de manera especial. 

Además se diseñó específicamente una parrilla delantera exclusiva, con una idea clara del modelo original. Otro detalle específico está en las llantas, las cuales debían brillar de una manera semejante para combinarse con el tono azulado de la carrocería. 

Asimismo el habitáculo resalta con una combinación de cuero en color «gaucho» y detalles específicos que recuerdas la realización de esta pieza única. Hendrik Malinowski, director general de Bugatti Automobiles, dijo: «Al crear un automóvil personalizado para nuestros clientes, siempre buscaremos rendir homenaje a nuestra rica herencia. Que un cliente adopte nuestro linaje de tal manera y lidere la inclusión de tales elementos de diseño, es un momento de orgullo para nosotros».

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta