Si bien mucho se había especulado con que el futuro del Renault Twingo estaba sentenciado (actualmente se comercializa en Europa compartiendo plataforma con el Smart Forfour) una vez que su ciclo de su producción llegase a su fin, la marca del rombo entendió que el modelo no debería morir, y ya piensa en la nueva generación para 2025. 

El Nuevo Renault Twingo 2025 será completamente eléctrico, y con el objetivo de recuperar el terreno perdido y su éxito, su diseño se centrará en un estilo retro con detalles que lo asemejan considerablemente al modelo original (ver nota). 

El objetivo de Renault con el nuevo Twingo es el de impulsar las ventas de sus modelos eléctricos, en este caso con un producto de bajo costo. La marca estima que el precio se ubique en Europa por debajo de los 17 mil euros, siendo principal rival de los autos eléctricos de marcas chinas, que están teniendo un éxito considerable.

Habrá un nuevo Renault Twingo de cara a 2025

Bajo esta premisa, los del rombo buscaron la forma de reducir gastos de producción, reduciendo la cantidad de piezas y desarrollando un sistema de propulsión simplificado, para reducir los costos de fabricación, bajo la marca «Ampere», la nueva división electrificada del rombo. 

Por el momento la marca no difundió características técnicas del nuevo producto que saldrá a las calles en menos de dos años. Sin embargo el diseño replica prácticamente al detalle al producto originario, al menos en estilo. 

Estéticamente se destaca por el diseño acuñado del volumen frontal, las ópticas redondeadas en su parte superior, o incluso el diseño de las manijas de las puertas delanteras con base circular. Sin embargo un detalle de mención es que el Nuevo Twingo 2025 contará con carrocería de cinco puertas, añadiendo las traseras para mayor comodidad. 

Otro de los detalles pasa por la toma de aire triple sobre el capot delantero, o bien el diseño de la luneta posterior, características que lo dejan ver como una fuerte declaración de conceptos del Twingo que conocimos en Argentina desde 1994. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta