Finalmente y tras cuatro años de espera Tesla lanzó oficialmente la pick-up Cybertruck, un modelo que claramente sólo podría ser ideado y fabricado por la compañía norteamericana del magnate Elon Musk. Pero no solo por su exótico diseño, la Cybertruck genera controversia: también hay muchos compradores decepcionados. 

Inicialmente la Cybertruck de Tesla se ofrece en la configuración más poderosa de las tres que habrá disponible. El modelo del lanzamiento se denomina Cyberbeast, con una potencia de 845 caballos de fuerza y casi 1400 Nm de torque. 

Asimismo alcanza los 209 km/h de velocidad máxima, mientras que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos. La autonomía con una carga de baterías alcanza los 550 kilómetros en la configuración intermedia. 

Tesla Cybertruck: de concept a realidad

Fabricada íntegramente en acero inoxidable, la Cybertruck cuenta con una carrocería que es prácticamente blindada, ya que soporta balas de medio calibre sin siquiera deformarse. En el evento de presentación, la empresa de Elon Musk entregó las primeras 10 unidades a sus clientes. 

Diversos medios indican que durante diciembre la firma entregará 250 unidades más, y ya a fines de 2024 con dos configuraciones de potencia para sus versiones de tracción total habrá en la calle 75000 unidades, de acuerdo a los favorables parámetros de la compañía. Posteriormente, en 2025, saldrá la configuración más «económica», con tracción trasera.

Sin embargo la controversia de muchos interesados en el modelo radica en el precio: al momento de su develación como concept, Tesla prometía un valor de unos 40 mil dólares, pero en la actualidad el rango de precios llega hasta los 100.000 dólares. La variante de tracción trasera tiene un precio informado de 60 mil dólares, pero no habrá ejemplares hasta 2025. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta