Quizás lo que estés a punto de leer sea más que raro, pero alguna vez te imaginaste a un Honda Civic vestido tal y como un Dodge Challenger. Bueno, al menos la firma japonesa Mitsuoka ya lo pensó, y no solo eso, sino que lo llevó a la realidad, al menos en formato de Concept. 

Pero vamos a dividir los tantos. Por un lado el Dodge Challenger es un Muscle Car que dejará de  producirse hacia fin de este mismo año, y que lleva en el mercado unos 15 años, una cifra nada despreciable. Y eso es gracias a la nostalgia que genera su diseño, inspirado en el original de 1970. 

Muy diferente a un Challenger es un Honda Civic, un vehículo de tamaño medio y utilidad familiar, que a través de sus generaciones ha sabido innovar con diseños más que interesantes, algunos de ellos muy interesantes y rupturistas. 

Mitsuoka M55 ¿Un Honda Civic con identidad Challenger?

En tercer lugar tenemos a Mitsuoka, una firma japonesa que se encarga de construir o, mejor dicho, modificar automóviles a mano, gracias al trabajo de 80 empleados que trabajan en su planta. La firma lleva 50 años de historia, y el M55 es la conjunción en formato de concept de un Honda Civic y un Dodge Challenger: si, tan raro como lo estas viendo y leyendo. 

Históricamente esta firma se ha encargado de concebir automóviles icónicos sobre autos más convencionales, lo que denota un estilo algo barroco y recargado, ya que las proporciones y los aditamentos no son de lo más apropiado al estilo de cada base. 

En este caso, el sector más identificativo es el frontal, en el que pueden apreciarse las cuatro ópticas semi circulares que componen el frente del Challenger original, ubicadas dentro de la gran parrilla frontal. Obviamente la firma también adaptó paragolpes, capot, e incluso el remate trasero, con deflector de luneta y ópticas que se separan del estilo original del Challenger. 

En este caso, por ejemplo, se mantuvo el motor 1.5 turboalimentado, con caja manual de seis velocidades. Si bien por el momento Mitsuoka no pretende fabricarlo en serie, la firma ya ha concebido otros vehículos de estilo diverso, por ejemplo un Mazda MX-5, con estilo de Chevrolet Corvette.  

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta