Pasadas las elecciones presidenciales la incertidumbre en torno a las medidas que tomará el nuevo gobierno no pausaron la venta de autos. En la primera semana post elecciones, y a la espera del cambio de mando presidencial, las listas de precios oficiales continúan distando de la realidad que indica el mercado, y en este contexto nos propusimos averiguar los precios del auto más vendido de Argentina, el Fiat Cronos, tras las elecciones.

La lista de precios oficial de Fiat durante noviembre indica que el Cronos tiene precios entre 9,3 y 10,3 millones de pesos, pero estos valores distan de la realidad, debido a que las marcas topean los valores de sus modelos para que no ingresen al denominado «impuesto al lujo». El Cronos, sin embargo, es uno de los modelos en los que la diferencia es más escasa.

La gama del Cronos incluso incorporó una nueva configuración a su oferta: se trata del Drive Pack Plus CVT, configuración que ya hace unos meses se ofrece en los concesionarios, pero que recientemente apareció en las listas de precios oficiales.

Esto cuesta el Fiat Cronos tras las elecciones

En este caso viene con llantas de 15” multi-rayo esmaltadas en negro, espejos en negro piano, parrilla frontal negra, logos y terminaciones exteriores cobrizos y tapizado de techo oscurecido. Agrega a su vez pantalla táctil, cámara de marcha atrás y climatizador automático, elementos que ya se ofrecían en la configuración con caja manual.

En todos los casos, los siguientes precios son con gastos incluidos, es decir patentamiento, flete y formularios, para unidades con entrega inmediata. En este caso el Like 1.3 GSE se ofrece a 11,5 millones de pesos, que se elevan a 12,7 millones de pesos en el caso del Drive Pack Plus con caja manual.

En este contexto, el Drive Pack Plus automático se ofrece 13,4 millones de pesos, mientras que el Stile (disponible únicamente con caja manual) cuesta 13,1 millones de pesos. Por último el tope de gama Precision CVT eleva su valor hasta los 14,9 millones de pesos.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta