La marca japonesa Honda presentó en Europa el Civic e:HEV, el primer desarrollo híbrido realizado sobre undécima generación del mediano de la marca. Esta nueva configuración se ofrecerá inicialmente en el viejo continente, en un contexto en el que la marca prevé electrificar toda su gama antes de que finalice el año. 

En cuanto a la tecnología del tren motriz e:HEV viene de serie con una batería de iones de litio de 72 celdas, combinada a dos motores eléctricos compactos. Los mismos funcionan en conjunto a un motor 2 litros naftero recientemente actualizado, ya que presente ciclo Atkinson, con inyección directa de combustible.

La mecánica rinde de manera combinada 180 caballos de fuerza, con 315 Nm de par: principalmente se destaca por la última cifra, logrando un elevado torque, cedido por el rendimiento de los compactos motores eléctricos de nueva generación.

El nuevo Honda Civic se hace híbrido

Por su parte el motor de combustión interna tiene varios elementos nuevos dentro de su arquitectura para ayudar a lograr una eficiencia térmica del 41%, una de las cifras más altas dentro de la industria automotriz para un automóvil de serie, siempre según Honda.

La potencia de los motores se administra mediante unidad de control compacta. Debajo de los asientos traseros se encuentra la batería y, aunque es más pequeña y liviana, se beneficia de una mayor densidad de energía que en la generación previa. La marca certifica que este conjunto «proporciona una sensación de par motor instantáneo y una potente aceleración al mismo tiempo que ofrece una eficiencia excepcional».

Desde Honda estiman que el nuevo Civic e:HEV logre un consumo promedio estimado en 5 litros cada 100 kilómetros. Esto también se apoya en una nueva transmisión de engranajes finos, que presenta menor rozamiento y, por ende, menor consumo. 

Todos los detalles del nuevo Honda Civic

Estéticamente el nuevo Civic cuenta con un trabado perfil aerodinámico, en el que se ha logrado bajar la línea del capot 25 milímetros con respecto a la generación anterior. Asimismo la superficie acristalada se ha aumentado para crear un interior luminoso, y mejor visibilidad exterior. 

Ofrecido allí en carrocería de cinco puertas, en su estilo se realza la estatura del vehículo, además de brindar una mejor visibilidad para los pasajeros traseros. El llamativo remate posterior trae aparejado una idea deportiva, algo que se mantiene en las últimas generaciones del modelo. Desde Honda certifican además que el modelo presenta mayor espacio interior, gracias en parte a contar con más distancia entre ejes. 

Por el momento Honda no tiene prevista la incorporación de la nueva generación del Civic a nuestro mercado, aunque siempre la posibilidad queda abierta ante nuevos sucesos.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta