La última semana fue una de las más revolucionadas e incluso triste si sos un apasionado de los motores V8. Si bien era algo que ya estaba previsto, tanto Dodge como Chevrolet se encargaron de hacer saber que los Challenger y Camaro desaparecerán de los concesionarios en 2024.

En el caso de Dodge, la marca ya lo había anunciado oficialmente. Incluso se sabe que la producción llegará hasta el 31 de diciembre de 2023. Para ir despidiendo lentamente al modelo en su generación actual, que será la última con motor de combustión, la marca lanzará durante este mismo año varias ediciones especiales, y específicamente la Demon 170 es una de ellas. 

Pero otro lado, General Motors anunció que la sexta generación del Chevrolet Camaro llegará a su fin con gama 2024, para no tener continuidad directa, al menos como un muscle car equipado con motor de combustión.

La producción del clásico modelo de Chevrolet se mantendría hasta enero de 2024. Previo a ello la marca promete lanzar una edición de despedida del modelo actual. Asimismo desde GM confirman que se mantendrá el nombre Camaro en la línea de futuros modelos de la marca, pero por el momento no existen precisiones o certezas.   

Así es el imponente Dodge Challenger Damon 170

Se trata de una variante específica para competir en 1/4 de milla, es decir que no es apta para el uso en ruta. Con 1.025 caballos de fuerza, logra realizar el 0-60 millas por hora (0 a 96 km/h) en tan solo 1,66 segundos. Asimismo demora menos de 9 segundos para alcanzar los 402 metros.

Como dato extra, para detenerse desde los 402 metros (donde supera los 243 km/h) cuenta con un paracaídas de serie, que facilita la tarea de detención. El motor es un V8 sobrealimentado que funciona con combustible de alto octanaje.

Las 3.000 unidades que Dodge fabricará de este Challenger Damon 170 cuentan además con un paquete de neumáticos específicos, y diversos detalles, tanto estéticos como funcionales, para lograr tales prestaciones.

Con todo esto, la discontinuación tanto del actual Camaro, como del Challenger de Dodge, le dejará el camino libre al Ford Mustang, que acaba de estrenar una nueva generación, y se consolidará como el último Muscle Car viviente.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta