La marca Dacia acaba de presentar en Europa la tercera generación de la Duster, modelo que en Argentina bien conocemos desde 2011, aunque bajo marca Renault. En Europa la Duster se comercializó desde siempre bajo el logo de Dacia, la marca low cost del rombo en Europa. Sin embargo la llegada de una nueva Duster se podrá ver comprometida ya que desde Renault afirmaron que en la región sus diseños no se enlazarán más con los de Dacia, aunque esto no termina siendo del todo objetivo con el Kardian.

Estéticamente la Nueva Duster 2024 muestra detalles que han consolidado al modelo tanto en Europa como en nuestra región. La solidez de líneas y su diseño se mantienen con una idea clara, aunque en este caso con detalles mucho más modernos. 

Frontalmente destaca la nueva identidad que la firma Dacia está presentando en su actual gama, conservando en cierta forma la musculatura propia que ha caracterizado a las anteriores generaciones, pero con un estilo incluso algo más deportivo y ya no tan fuera de camino. 

Dacia Duster 2024 ¿La tendremos en Argentina?

En este caso adopta diversos apliques en plástico contrastado que realzan el estilo propio del modelo. Las líneas rectas que componen algunas de estas aristas también se replican en el habitáculo, donde además adopta doble pantalla multimedia y de instrumentación de 10″. 

Fiel a su estilo Dacia aseguró que el modelo continuará ofreciendo alternativas con tracción total, pero que agregará sistemas de propulsión hibrido como opción. Al mismo tiempo garantiza una mejora considerable en cuanto al equipamiento, y la confirmación de un amplio espacio interior, que se asocia a un baúl de hasta 472 litros en la configuración 4×2. 

Desarrollada sobre la misma plataforma que emplean los Sandero de última generación, conocida como CMF-B, la nueva Duster bien podría ser producida en la región por Renault para posicionarse por encima del Kardian, modelo que la marca del rombo lanzará en Argentina durante 2024.

Sin embargo esto por el momento aún no está decidido, por lo que deberemos esperar acerca de las novedades que planea Renault en la región, que podrían incluir una nueva «Duster» aunque con diseño y nombre exclusivos. 

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta