Un municipio suspendió de manera excepcional de las infracciones por circular con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida. Según anunció, se elimina de manera excepcional las infracciones por esta falta.

Ante las demoras existentes para los usuarios para sacar turnos, se anunció que se dejará de multar a quienes lo tramitaron en tiempo y forma. Eso sí, siempre que el sistema les haya asignado una fecha posterior al vencimiento del trámite.

Quiénes pueden circular con la VTV vencida y dónde

El beneficio será para vehículos de General Pueyrredón que hayan tramitado turnos antes del vencimiento pero con una fecha asignada posterior al mismo. Es para quienes no pudieron “por demoras en los tiempos propios del proceso de asignación de turnos y revisión de vehículos”.

De esta manera, quienes tengan turnos para hacer el trámite y se les venza el permiso de circulación mientras esperan la fecha para renovar la VTV, podrán circular sin problemas por la ciudad hasta concretar el trámite. Los agentes municipales o policiales que requieran la documentación no labrarán actas contravencionales ante las dificultades existentes para sacar el turno a tiempo.

Pero hay algo más: los conductores deberán circular con la constancia de tramitación de turno para la renovación de la VTV, además de la verificación vencida. Según establece la resolución firmada por el intendente Guillermo Montenegro, la medida se llevará adelante en carácter  excepcional y puntualmente para vehículos radicados en el distrito. Por el momento no se especificó un plazo límite de vigencia de la medida.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta