A fines de 1999 Renault iniciaba la producción en Santa Isabel de la Kangoo, modelo que inicialmente había sido importado desde Francia, y que rápidamente caló hondo dentro del usuario local. La primera generación de la Kangoo se mantuvo en producción durante más de quince años, siendo reemplazada por la generación actual, que hoy celebra 25 años de producción desde entonces. 

La segunda generación de la Kangoo en Argentina se denominó Kangoo II y fue lanzada en 2018, tras un largo proceso de desarrollo. En realidad la Kangoo II como tal no existió en Europa hasta el año pasado, ya que inicialmente se trataba del Dacia Dokker, un utilitario confeccionado como bajo costo por el Grupo Renault previamente en Europa. 

Desde siempre la Kangoo ofreció en Argentina dos tipos de utilidad bien marcado: por un lado una variante furgón conocida como Kangoo Express, que también supo tener variante con cinco plazas, y una familiar, la Kangoo Break. 

La Renault Kangoo nacional cumple 25 años

La gama actual de la Renault Kangoo se ofrece en diversas configuraciones. Si nos centramos en el utilitario Express dispone de dos niveles de equipamiento, Comfort y Emotion. En ambos casos se ofrecen tanto con 2 asientos, o con 5 plazas. 

La versión Confort 2A con motor naftero SCe de 115 CV cuesta 12.4 millones de pesos, mientras que el con el motor Diesel de 90 CV asciende a 13,3 millones. La Emotion cuesta también 13,3 millones, pero se ofrece únicamente con el motor naftero. 

Si vamos a la configuración de 5 asientos, la gama se conforma de una manera similar: la Confort cuesta 13,7 millones de pesos con motor nafta, o 14,6 millones con el Diesel. Mientras que la Emotion, solo nafta, lo hace por 14,4 millones de pesos. 

Aquí la historia de la Renault Kangoo

Sin embargo, la marca Renault anunció que durante el mes de octubre, la firma Mobilize Financial Services, la financiera de Renault Group, ofrecerá una propuesta de financiación especial para adquirir un Kangoo Express 0km de hasta $2.500.000 a tasa 25% a 25 meses. Además, este modelo también cuenta con una financiación de hasta $3.000.000 a tasa 4,9% en 9 meses o bien se puede acceder a una línea de financiación Flex (de amortización escalonada) de hasta $6.000.000, en 36 meses con cuotas desde $57.999.-  

En cuanto a la Kangoo II, se ofrece en 3 niveles de equipamiento: Life, Zen y Stepway. Las dos primeras solo con motor naftero, mientras que la más completa además del naftero ofrece la posibilidad de configurarse con el Diesel de 90 CV. Por sobrepasar la primera escala del impuesto al lujo, toda la gama está topeada en 10,3 millones de pesos, por lo que muchos concesionarios la ofrecen con sobreprecios. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta