La llegada de la tercera generación de Kangoo, con más seguridad y calidad elevó la percepción del modelo como así también sus precios en Europa. Ante ello, Renault se propuso continuar manteniendo una alternativa para un cliente en busca de un vehículo eficiente para la familia, o mismo un furgón bajo un concepto más austero. La nueva jugada de Renault pasa por la introducción de la Express, nombre que ya había sido utilizado en la versión furgón del Supercinco, incluso conocido en Argentina.

La nueva Renault Express propone una opción algo más económico dentro del segmento de los vehículos utilitarios livianos. De todas formas, no es más que un rediseño del Dacia Dokker, similar a nuestro Renault Kangoo, pero que no se había comercializado con la marca del rombo en otros mercados. Quedará posicionado como una alternativa algo más austera y económica. Incluso en algunos mercados también se comercializará la variante de pasajeros, conocida simplemente como Express.

Renault Kangoo III

Es decir que, en muchos mercados de Europa, Renault comercializará dos utilitarios casi en el mismo segmento: por un lado, la Kangoo Van y, por el otro, la Express Van. Destacan que el último presenta una calidad algo más espartana, aprovechando la base Low Cost del modelo de Dacia. 

En Europa: Nueva Renault Express

A diferencia de la Kangoo conocida en Argentina, la nueva Express cuenta con un frente específico, en el que se destaca una grilla frontal de mayor tamaño y ópticas con líneas rectas. A su vez también son nuevas las ópticas traseras, con nueva resolución interna. El interior también fue reformulado por completo. 

Renault Express

Mecánicamente, la Express está disponible en Europa con el mismo motor que ofrece en Argentina, el Dci 1.5, en este caso con potencias de 75 o 95 CV. En cambio, también ofrece un motor 1.3 turbo naftero de 100 CV como alternativa, unido a una transmisión manual de seis velocidades.

¿También una inédita pick-up?

Desarrollada por un carrocero que cuenta con homologación de la marca del rombo, la firma también ofrece la Express pick-up, una alternativa adaptada, provista con una llamativa carrocería hecha pick-up.

Renault Express Pick-Up

Esta exclusiva alternativa abierta, desarrollada por una empresa de carrocerías italiana conocida como Focaccia Automotive Group, cuenta con la caja íntegramente recubierta en plástico de alta resistencia, con un largo total de 1,78 metros aprovechables. Puede cargar hasta 675 kilos.

A su vez, tanto el portón posterior, como la luneta y los bordes laterales son completamente de plástico, no pudiendo ocultar las adaptaciones sufridas por la carrocería del furgón. La pick-up puede adquirirse de manera oficial a través de un concesionario, aunque con el agregado de la conversión externa.    

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta