Mercedes-Benz Camiones y Buses, pionera en Argentina en la remanufacturación de piezas originales, celebra un hito significativo: la producción de 4.000 piezas REMAN. Según la marca, esta iniciativa no solo representa un logro en términos de cantidad, sino que también tiene un impacto económico y ambiental notable. Es al permitir a los clientes de camiones y buses ahorrar más del 50% en comparación con la compra de una pieza nueva, manteniendo la misma garantía y durabilidad.

El portfolio de piezas que Mercedes-Benz Camiones y Buses remanufactura en su planta de Virrey del Pino incluye motores, cajas de velocidades, tapas de cilindro, bombas de aceite y bombas de agua utilizadas en sus camiones y buses. Por ejemplo, en la remanufactura de una caja de velocidad, se puede recuperar hasta el 65% de sus componentes. En el caso de los motores, este porcentaje de recuperación se sitúa en hasta el 55%.

Luciano Maiolino, Gerente de Venta y Marketing de Postventa en Mercedes-Benz Camiones y Buses, se mostró optimista. “Hemos logrado fortalecer la confianza de nuestros clientes al elegir el servicio integral que ofrecemos junto a los expertos de nuestra Red Comercial”, explicó. Maiolino agregó: “Nos sentimos orgullosos de acompañar a transportistas, gerentes de flota y conductores kilómetro a kilómetro y de poder ofrecerles esta alternativa sustentable”.

Reman, opción ecológica y económica para los clientes 

Este hito es el resultado de un equipo altamente calificado y certificado por Daimler Truck AG, que, en cada uno de los 45 puntos de atención de Mercedes-Benz Camiones y Buses en el país, lleva a cabo un diagnóstico preciso de las piezas y determina cuáles pueden ser efectivamente remanufacturadas. Además, REMAN es una opción que se brinda a los clientes gracias al trabajo de los expertos en la Planta de REMAN en la localidad de Virrey del Pino, Partido de la Matanza.

En términos del desarrollo de una movilidad sustentable, REMAN representa un modelo de negocio de “Economía Circular”, Así, contribuye al cuidado del medio ambiente al reducir la contaminación derivada de desechos y la utilización de recursos en la fabricación de un producto nuevo.

En resumen, REMAN demuestra el gran esfuerzo realizado por toda la Red de Concesionarios de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Abarca tanto el proceso de diagnóstico como el apoyo continuo a los clientes como líderes de flota en servicios de Postventa para buses y camiones. Con 4.000 REMAN alcanzados, la compañía alemana reafirma su compromiso de fortalecer la relación con sus clientes y de seguir desarrollando soluciones adaptadas a sus necesidades.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta