Con 41 años de historia, Volkswagen acaba de renovar en Brasil a la Saveiro 2024, producto que pasa a convertirse en el más longevo de la filial vecina de VW, y además en el producto más longevo de la marca en producción en la actualidad, ya que se conserva con la misma generación desde el año 2009. 

La nueva Saveiro es un intento de Volkswagen para contrarrestar el avasallante liderazgo de la Fiat Strada, modelo que se mantiene incluso como uno de los vehículos mas vendidos de Brasil de los últimos años. Con esta renovación Volkswagen busca reducir la brecha entre ambos modelos, añadiendo un estilo más moderno y mayor tecnología. 

Estéticamente se destaca por ofrecer un nuevo capot que da la sensación de mayor altura en la parte central. Por debajo se encuentra una nueva grilla frontal con el renovado logo de la marca, y nuevas ópticas. El paragolpes delantero también fue completamente renovado. 

Volkswagen renueva la Saveiro para 2024

Lateralmente la marca anunció ligeros cambios en algunos de sus componentes, como en los pasos de ruedas, o bien en las luces traseras con fondo negro. Al mismo tiempo la suspensión fue elevada 10 milímetros en toda la gama, mientras que el paragolpes trasero fue rediseñado, incrementando así el ángulo de salida. 

En Brasil la gama se compone de versiones Robust cabina simple y cabina doble, Trendline Cabina Simple y la nueva Extrema Cabina Doble, que incluye nuevos detalles. Esta variante agrega entre otras cosas barra de caja integral,  tapizados de cuero, llantas de color negro y más equipamiento de confort, como cámara de marcha atrás y sistema multimedia de serie. 

El motor de la nueva Volkswagen Saveiro 2024 es el conocido 1.6 MSi con 16 válvulas, y sólo está disponible con transmisión manual de cinco velocidades. Su arribo a nuestro mercado podría ser una realidad para el año próximo, en caso de que se normalice la importación de vehículos. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta