El grupo Stellantis anunció un llamado a revisión (recall) del modelo Citroën C4 Cactus de primera generación. Se debe a problemas en el software y, una eventual sustitución de la correa de distribución y otros componentes de asistencia a la frenada. A continuación, el comunicado publicado hoy en los diarios.

Peugeot Citroën Argentina S.A., fiel a su política de calidad y constante preocupación por sus clientes, en cuanto a la campana de recall ya iniciada, convoca a los propietarios y usuarios de los vehículos CITROEN C4 CACTUS, comercializados en la República Argentina desde el 30/06/2017, cuyos números de serte (8 últimos dígitos del chasis) se encuentran comprendidos en los rangos mencionados a continuación, a concurrir a la red de concesionarios oficiales de la marca Citroën, ante la necesidad de efectuar el diagnostico de sus vehículos mediante la comprobación y carga de un software especialmente desarrollado para advertir antes sobre el riesgo de pérdida o reducción de la asistencia de frenado, en caso de ser necesario, se realizará la sustitución de la correa de distribución y otros componentes de asistencia a la frenada, como puede ser la bomba de vacío y cambio del plan de mantenimiento de la correa.

En caso de que su vehículo se encuentre dentro del universo mencionado precedentemente, le solicitamos contactarse con un Concesionario Oficial Citroën de su elección para coordinar un turno inmediato o comunicarse a nuestro Centro de Atención al Cliente Citroën vía formulario web desde la sección Contacto de nuestra web oficial www.citroen.com.ar o bien telefónicamente al 0800-777-2487 los días hábiles de 08:30 a 20:30hs.

El inconveniente detectado con la asistencia de frenado podría aumentar la probabilidad de ocurrencia de accidentes, con posibilidad de provocar daños materiales y posibles lesiones físicas a los ocupantes del vehículo y/o terceros.

Cómo hacer

El servicio es totalmente gratuito y podrá ser solicitado desde el día de esta publicación, sin perjuicio de que el servido se encontró disponible desde el dila 18/05/2023. Se estima que el tiempo de intervención será de 1 hora a efecto de comprobar y cargar el software para efectuar el diagnóstico.

En caso de ser necesario proceder a la sustitución de la correa de distribución y/ u otros componentes del sistema de asistencia a la frenada, el tiempo de la Intervención será entre 4 y 12 horas dependiendo de las piezas sustituidas. Por lo tanto, será necesario coordinar los turnos con el taller de un concesionario oficial.

Modelo: Citroën Cactus 

Intervalo de chasis: HE516135 al E500140 HE522765 al E506570

Fecha de fabricación: 03/03/2017 al 31/03/2017 03/04/2017 al 30/01/2018

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta