Nissan acaba de celebrar los 5 años de producción nacional de la Frontier, luego que en 2018 inicie la producción local de su pick-up en la planta de Santa Isabel, tras una inversión de 600 millones de dólares. Y precisamente durante estos días la marca anunció que la versión de entrada a la gama se ofrece por la modalidad de Precios Justos. 

La variante de la Nissan Frontier que ingresa a esta oferta denominada por el Gobierno como Precios Justos es la denominada S 4×2, siendo la que de manera oficial mantendrá el valor de $ 13.790.200 durante 60 días. La misma se ofrece con el motor 2.3 litros de 160 caballos de fuerza, y caja manual de seis velocidades. 

El resto de la gama tiene precios que van desde los $ 15.427.100, hasta $ 25.096.200 de la configuración tope de gama PRO-4X, en ambos casos con motor biturbo de 190 caballos de fuerza. 

Nissan Frontier con Precios Justos a 5 años de producción nacional

La Nissan Frontier fue actualizada en 2022, cuando recibió un rediseño externo, junto a un incremento de tecnología, seguridad y equipamiento. A partir de entonces sus ventas fueron creciendo, ganando significativamente en participación de mercado. 

«En nuestro quinto año produciendo Nissan Frontier en el país, hemos superado picos del 15% de participación en el segmento. Esto es un claro indicador de la relevancia que tiene nuestra pickup en el mercado«, expresó Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina. «La satisfacción que sentimos por este proyecto es enorme, y vamos a seguir trabajando con un fuerte compromiso en el país y en la región; impulsando el constante crecimiento de la industria y el desarrollo de proveedores locales» culminó Flammini

Además de ello, Nissan exporta el 60% de su producción total a otros mercados. Inicialmente la marca comenzó exportando unidades a Brasil desde 2018, y posteriormente ganó mercados como Colombia y Chile, en febrero de este mismo año, convirtiendo a Fábrica Santa Isabel en una planta de exportación de vehículos Euro6 para América Latina. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta