Las automotrices se sumaron al programa Precios Justos y acordaron con el gobierno la congelación de 0Km hasta el 31 de octubre (ver nota). Así, se busca restablecer la previsibilidad en el mercado, ya de por sí bastante convulsionado por las trabas a las importaciones y la devaluación del dólar.

El martes pasado, las fábricas nacionales y la Secretaría de Comercio llegaron a un acuerdo que incluye varios temas. Aborda tanto la congelación de precios, el impuesto a los autos de lujo, los vehículos importados y la entrega de unidades a los clientes.

Bajo los términos acordados, cada empresa eligió un modelo específico de su producción nacional o de sus filiales en otros países. El precio estará congelado por 60 días, con la posibilidad de renovar el programa o finalizarlo.

Algunas marcas optaron por ofrecer modelos más accesibles, mientras que otras seleccionaron modelos más costosos. Es importante tener en cuenta que los precios de estos vehículos no serán los mismos que antes del acuerdo. Todos experimentaron una actualización que osciló entre el 4% y el 8% en comparación con fines de agosto.

A su vez, los consumidores se preguntan cuáles son los autos disponibles por menos de $10 millones bajo este programa. A continuación, una lista de vehículos que cumplen con este criterio en el mercado actual.

Precios Justos de 0Km: cinco opciones por menos de $10 millones

Fiat Cronos Like 1.3 MT: $8.830.500.

Toyota Yaris XLS CVT 5 puertas: $8.806.955.

Volkswagen Polo Track First Edition: $8.187.550.

Citroën Berlingo HDI 92 Business: $9.778.500.

Peugeot Partner Confort 1.6 HDI 92: $9.778.500.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta