Luego de una pausa en la comercialización, con la llegada de la gama 2024 Renault vuelve a ofrecer en la gama del Sandero y Stepway la transmisión CVT. Previamente las unidades que contaban con esta transmisión llegaban importadas desde Brasil, donde al menos el primero ya fue discontinuado. Ahora la marca del rombo inicia la producción con esta transmisión, que está disponible en los niveles de equipamiento Intens.

Asimismo la nueva gama elimina el nivel de equipamiento Zen (intermedios) de los Sandero y Stepway. Sólo quedan en oferta los Sandero Life (base que incorpora pantalla táctil) y los Intens tope de gama, ya sea con caja manual de cinco velocidades o automática CVT, tanto en Sandero como en Stepway.

Renault Sandero Intens CVT

Estéticamente no hay mayores cambios en la oferta de esta configuración del rombo, manteniendo el estilo visto desde 2019, siendo el principal detalle nuevo diseño de tapizados y llantas diamantadas de 16″ en las versiones Intens. Mecánicamente mantiene el motor 1.6 SCe de 115 caballos de fuerza, junto a la transmisión manual de cinco velocidades en el resto de la gama. 

Detalles de los Nuevos Sandero y Stepway 2024

Como detalle los Sandero Intens CVT agregan suspensión elevada y fenders, junto a llantas de 16 pulgadas, algo que también fue visto en los Sandero fabricados en Brasil. De acuerdo a información no oficial, esto es debido a que la transmisión quedaba muy expuesta, reduciendo considerablemente el despeje mínimo. Por el momento los cambios no aplican al sedán Logan. 

Renault Stepway Intens CVT

La presente generación del Sandero se vende en Argentina desde 2015, y se mantiene con pocos cambios desde aquel momento. Sin embargo, en Brasil ya está programado el lanzamiento de su reemplazante (ver nota) que llevará la denominación Kardian, y que reemplazará al Stepway. 

Renault renueva al Stepway y revive la caja CVT

De todas formas el nuevo Kardian no sería producido en Argentina, lo que lleva a la marca del rombo a mantener en producción a la generación actual en la planta cordobesa de Santa Isabel durante algún tiempo más.

La oferta local del Sandero queda compuesta desde ahora por las versión Life 1.6 ($ 8.217.600), Intens 1.6  ($ 8.724.600) e Intens 1.6 CVT ($ 9.228.500). Por su parte el Stepway se ofrece en nivel Intens 1.6 ($ 9.541.300) e Intens 1.6 CVT ($ 9.824.700), siempre a valores vigentes a septiembre de 2023.  

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta