Para el mes de julio la firma Lego presentó dentro de su gama «Icons» la recreación de un Chevrolet Corvette C1, realizado a partir de la versión existente desde 1958, con doble faro delantero. Sin embargo está basado según la firma en un modelo 1961, con ligeras diferencias estéticas. 

Si bien los modelos a escala de la firma Lego pueden contar con formas cuadradas, lo cierto es que para esta ocasión se han fabricado múltiples componentes específicos para recrear el tan característico diseño del deportivo de Chevrolet. 

En este caso cuenta con 1.210 piezas para ensamblar, e incluso con piezas móviles. Por ejemplo, se puede abrir el capó, observar el motor V8 con los detalles específicos, y por sobre todas las cosas poder colocar el techo hard top de manera opcional. 

Lego y su Chevrolet Corvette de 1961

De acuerdo a las características la maqueta armada tiene un tamaño de 33 centímetros de largo, por 15 de ancho y 10 de alto, aunque no está pensado específicamente para niños: según afirma la empresa, está pensado para «niños» de más de 18 años. 

Otros de los detalles pasa por contar con dirección y volante móvil, junto a otros detalles específicos, como el espejo central y los laterales, la antena de la radio, o incluso los paragolpes. También dispone de numerosos calcos, y hasta 3 juegos de patentes para colocar la de mejor agrado. 

Esta maqueta para armar fue recientemente presentada en Europa, y por el momento se desconoce si será ofrecida en Argentina. Su precio ronda los 150 euros, por lo que no es para nada económica, sin embargo tiene un encanto especial para todo aquel fanático de los autos. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta