Ford aprovechó el lanzamiento industrial de la nueva Ranger para ratificar el anunció inversión de US$ 660 millones en su planta de General Pacheco para producir la renovación de su pick-up. El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó el acto en el que la automotriz formalizó el inicio de producción del nuevo modelo. Además, estuvieron el presidente y CEO de Ford América del Sur, Daniel Justo y el presidente y CEO de Ford Argentina, Martín Galdeano, entre otros invitados.

La nueva Ranger es fabricada en el histórico complejo, que fue totalmente transformado para tal fin (ver nota). Incorporó tecnologías y procesos de manufactura 4.0. “Ahora es una planta digitalizada y conectada que entregará un nivel de calidad que será un diferencial competitivo de este modelo”, afirmó la marca.

Según Ford, la Nueva Ranger es una pick-up global totalmente nueva, que incorpora un nivel de tecnología inédito y que “llega para redefinir el segmento de pick-ups medianas en la región”. Se producirán 110.000 unidades por año y una nueva familia de motores para equiparla.

“La Ranger es el producto más importante en nuestra estrategia de negocio en Sudamérica, con foco en pick ups, SUV’s, y comerciales livianos con alto nivel de calidad y tecnología”, expresó Justo. Por su parte, Martín Galdeano, agregó: “hoy estamos fabricando la nueva generación global de Ranger para abastecer a los mercados de la región”.

La nueva Ranger y industria nacional

“Esto le permite a la Argentina ser solvente y soberana a partir de exportar trabajo argentino al mundo. Venir a poner en marcha este proyecto para transformar esos 660 millones de dólares de inversión en realidad, en camionetas que se van a producir todos los días acá en Argentina, nos llena de una enorme satisfacción”, dijo Massa al hablar durante el acto. También participó el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren.

“Hoy empieza formalmente la producción de una nueva Ford Ranger en Argentina que va no solamente a abastecer el mercado interno. También lo hará al mercado regional. Permitirá que 7 de cada 10 vehículos que se producen en esta planta sean trabajo argentino vendido al mundo”, detalló Massa.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta