Comenzaron las pruebas en la planta de Ford en Pacheco para producir la nueva Ranger: en ese contexto, llamó la atención la presencia de al menos 3 Toyota Hilux dentro del complejo industrial. ¿Qué hacían?

Hace una semana, la automotriz invitó a un grupo de periodistas para mostrar cómo quedó la nueva línea donde armará su próxima pick-up. En ese contexto y bajo un estricto embargo periodístico, se pudieron ver diferentes sectores donde aún se produce la actual Ranger. También se vieron varias unidades del modelo que se presentará antes de fin de año.

Hasta aquí, lo que informó la marca es que un total de 318 robots inteligentes realizan el 95% de las operaciones de soldadura en el sector de armado de carrocerías. El objetivo es la transformación hacia la industria 4.0 de la planta de Pacheco una vez que culmine el período de pruebas que comenzó esta semana.

La inversión para el nuevo modelo alcanzó los 660 millones de dólares, cuyo proceso productivo se equipara a las plantas más modernas de Ford en el mundo. “Tanto en términos de tecnología aplicada a la calidad y eficiencia, como también en ergonomía para los colaboradores”, indicó su presiente, Martín Galdeano.

La planta de Ford en Pacheco se encuentra ubicada en un predio de más de 1 millón de metros cuadrados de superficie. Comprende todas las etapas del proceso de manufactura, incluyendo estampado, carrocería, pintura y montaje final. También la planta de motores, áreas administrativas y la Escuela Técnica Henry Ford, entre otros.

Hilux en Pacheco y la nueva Ranger 

Como parte de esta importante transformación, la capacidad instalada fue ampliada en un 70%, con un máximo de 110.000 unidades al año. La línea de montaje final es dos veces y media mayor a la anterior y se incorporaron 2 kilómetros de transportadores aéreos autónomos, conectados y controlados en forma inalámbrica.

En ese contexto, Ford divulgó una serie de imágenes sobre todo el proceso para la nueva Ranger. Llamó la atención que en las obras aparecen, en un video con formato time-lapse (cámara rápida), no una sino tres Toyota Hilux. En realidad son de la empresa Gunix, encargada de hacer el hormigón gunitado para la fosa y el contrapiso de una de las naves. Según su página web y redes sociales, esa constructora solo utiliza pick-ups de la marca japonesa.

Deja una respuesta