Finalmente Ford acaba de mostrar de manera oficial y por primera vez a la nueva Ranger de producción nacional. La tercera generación de la Ranger fabricada en Pacheco se pondrá a la venta próximamente, pero antes la marca adelantó a la pick-up en pleno Buenos Aires: más precisamente en las escalinatas de la Facultad de Derecho, sobre la Avenida Figueroa Alcorta. 

Si bien la exhibición de las unidades tenía una orientación más bien periodística, las unidades fueron expuestas durante más de 24 horas en las escalinatas de la facultad, para que transeúntes también pudieran conocerla, aunque sin acceso a las unidades. Inicialmente la marca mostró a la pick-up en su versión Limited, equipada con motor V6 Turbo Diesel, que por el momento no confirma su potencia final.

Desde la marca afirman que el diseño del nuevo modelo ha sido inspirado en el de la F-150, debido a sus líneas más rectas, con el frontal en formato de «C», debido al dibujo que conforman sus ópticas con tecnología Full LED y parrilla frontal. 

Ford mostró a la Nueva Ranger 2024 en Buenos Aires

La versión presentada en la Universidad de Buenos Aires será la tope de gama “Limited”, que luce además imponentes llantas de 20 pulgadas. En el habitáculo la marca resalta el tablero digital de 12.4”, combinado con la pantalla vertical también de 12” que integra el sistema Sync 4 de nueva generación.

La producción nacional de la Nueva Ford Ranger llevó una inversión de 660 millones de dólares, que fueron destinados a la renovación por completo de la planta, cuyo proceso productivo se equipara a las plantas más modernas de Ford en el mundo.

Muchos de los componentes empleados en la nueva fábrica fueron incluso traídos de las desafectadas plantas de Brasil, donde la marca cerró su operación de producción de vehículos. El proyecto de la Nueva Ranger había inicialmente sido contemplado junto a Volkswagen, que produciría la Nueva Amarok de alcance global. 

Ranger V6 VS Amarok V6 ¿Cuál es más rápida?

Sin embargo, una vez que el proyecto ya había tomado forma, dejó de ser considerado por la firma alemana, lo que llevó a reelaborar el proyecto, junto a la inversión de la automotriz norteamericana. Finalmente la Nueva Ranger 2024 ya es toda una realidad, y pronto habrá más novedades. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta