Si bien es uno de los colores más elegidos en la industria automotriz, y el más codiciado en Argentina, Fiat anunció que a partir del día de hoy dejará de producir autos de color gris, al menos en Europa. La decisión se tomó para realzar la importancia de los colores en la vida, encarnando el modo de vida italiano y reafirmando el valor de la «Nueva Dolce Vita» de la marca, plasmada con los nuevos modelos de la marca.

Para Fiat, Italia está relacionada con colores vivos como el Mar, el Sol, la Tierra y el Cielo; paisajes que proporcionarán a partir de ahora la inspiración para sus autos. La estrategia se implementa para añadir un rasgo distintivo a los autos de la marca en el mercado automovilístico, ya que 2023 se plantea como un año revolucionario para la firma de Turín.

«Hemos roto las reglas: hemos decidido detener la producción de coches grises de Fiat. Esto es desafiante y disruptivo y tiene como objetivo reforzar aún más el liderazgo de Fiat como la marca de la alegría, los colores y el optimismo. Italia es el país de los colores y, a partir de hoy, los coches de Fiat también» declaró Olivier Francois, Consejero Delegado de Fiat y Director Global de Marketing en Stellantis.

El color gris es olvidado por Fiat en Europa

El directivo añadió además que «la elección comunica aún más a la gente los valores de la Nueva Dolce Vita y el ADN italiano que encarna la marca. Fiat quiere inspirar a la gente a vivir con optimismo y positividad, y esta será también una de las misiones del nuevo Fiat 600e, el eléctrico para familias y amigos, que se presentará el 4 de julio».

En Europa la gama actual de Fiat se compone por las dos generaciones del Fiat 500 (eléctrico e híbrido), 500X, Panda y Tipo, disponiendo de un total de 21 tonalidades de colores diferentes (9 lisos y 12 metalizados). 

Conocé aquí al nuevo Fiat 600

Los colores de la gama se mantienen como Blanco Gelato, Naranja Sicilia, Naranja Pimentón, Rojo Passione, Azul Dipinto di Blu, Azul Italia, Azul Venezia, Azul Oceano, Azul Celeste, Verde Rugiada, Verde Foresta, Oro Rosa y Negro Cinema, todos ellos con un nombre evocador que recuerda los bellos paisajes italianos y el ambiente dolce vita.

Este cambio de dirección en la política europea de Fiat que lleva ya varios años de trabajo, pero que comienza a tomar forma en este 2023, es muy diferente al presente de la marca en Sudamérica, donde se posiciona como una de las marcas líderes de la industria, y con vehículos de diferente estilo y utilidad.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta