Mercedes-Benz dio un paso más en la incorporación de la inteligencia artificial (IA) en sus vehículos al anunciar la integración del lenguaje ChatGPT en su sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Esta nueva funcionalidad, que estará disponible para los clientes en Estados Unidos, busca mejorar la experiencia de control por voz a través del Asistente de Voz MBUX, haciendo que la interacción sea aún más intuitiva.

Los propietarios de los vehículos Mercedes-Benz en Estados Unidos podrán acceder a la inteligencia artificial a través de la aplicación Mercedes Me. O mediante el comando de voz “Hola Mercedes” desde el sistema de info-entretenimiento MBUX en el auto. Esta integración será utilizando Azure Open AI Service, una plataforma que permite la colaboración entre Mercedes-Benz y Microsoft.

El Asistente de Voz MBUX de Mercedes-Benz ya es conocido por su facilidad de uso y la amplia gama de comandos que ofrece a los conductores y pasajeros. Con esta adición de ChatGPT, el sistema se beneficiará de un modelo de lenguaje más avanzado. Así, aprovecha el entendimiento del lenguaje natural y es capaz de responder a una mayor variedad de temas y preguntas.

Mercedes-Benz y el ChatGPT: qué pasa con la privacidad

La combinación de la tecnología existente en el Asistente de Voz MBUX con el modelo de lenguaje de ChatGPT permitirá a los usuarios mantener conversaciones más fluidas con el sistema. Los conductores podrán obtener información detallada sobre su destino. Además, recibir sugerencias de recetas de cocina e incluso obtener respuestas a preguntas complejas, sin apartar las manos del volante ni la vista del camino.

Pero Mercedes-Benz aclaró que garantiza la privacidad de los datos recopilados durante el uso de esta nueva funcionalidad. Los comandos de voz se almacenan en la Mercedes-Benz Intelligent Cloud. Allí, se anonimizan para proteger la identidad y privacidad de los usuarios. La marca asegura que los datos recopilados no serán utilizados indebidamente.

Por otra parte, Mercedes-Benz ofrece a sus clientes la oportunidad de probar las últimas tecnologías en sus vehículos como early adopters. En este caso, el programa piloto se centrará en Estados Unidos y tendrá una duración de tres meses. Durante este período, los desarrolladores de Mercedes-Benz recopilarán información valiosa sobre las peticiones y necesidades específicas de los usuarios, lo que permitirá establecer prioridades claras en el desarrollo continuo del control por voz.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta