La Nissan Frontier, pickup fabricada en Córdoba, fue elegida nuevamente para renovar la flota de patrullaje de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, algo que ya había sucedido tiempo antes con la compra de unidades para algunos municipios puntuales. También habían sido entregadas 120 ejemplares a la Policía de Córdoba, y otro tanto a la Policía de la Ciudad en 2020. 

«Parte de nuestro compromiso con la comunidad, es estar presentes siempre que sea necesario. Es un orgullo que nuestra pick-up de producción nacional sea uno de los vehículos elegidos por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para su flota de patrullaje. Esto da cuenta de la confianza de nuestro producto». mencionó Tomás Castelli, Director de Ventas de Nissan Argentina.

Durante el acto de egreso de cadetes de la Escuela de Policía «Juan Vucetich», donde estuvieron presentes autoridades gubernamentales, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de Nissan Argentina, se oficializó la entrega de las camionetas en versión S, con tracción 4×2, motor turbodiésel de 2,3 itros y 160 CV, combinadas a transmisión manual de seis marchas.

200 Nissan Frontier para la Policía de la Provincia

Debido a que las unidades estarán destinadas al patrullaje, han sido equipadas con sistemas de comunicación digital encriptado. Además, disponen de las adecuaciones necesarias para su labor, de control y patrullaje tales como: habitáculos compuestos por un panel divisor, asiento y piso tipo batea, cristalería antivandálica de alto impacto conforme a normas internacionales que rigen para dichos cristales (parabrisas y vidrios laterales), entre otras características.

En este caso, la compra de 200 ejemplares por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo reemplazar a unidades en desuso de Toyota Hilux y Ford Ranger, que ya cumplieron su ciclo de vida.

Por el intensivo uso que se les da y el prácticamente nulo mantenimiento de las unidades, la Policía de la Provincia de Buenos Aires tiene el récord de menor tiempo de uso de las unidades de patrullaje: 4 años, en promedio. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta