Motorrad, la división de motos de BMW Group, anunció el lanzamiento de la serie especial Ultimate Edition de la GS 1250, uno de los emblemáticos modelo aventurero de la marca, que se produce desde 2019 como reemplazo natural de la GS 1200, como tope de gama dentro de la línea Adventure. 

Sin embargo el actual modelo le dará paso a una nueva GS 1300, que por el momento BMW no ha anunciado oficialmente. Sin embargo diversas publicaciones alrededor del mundo dan prueba acerca de su inminente lanzamiento, una vez que se liquiden las 2100 unidades de la serie especial Ultimate Edition de la GS 1250. 

Este reemplazo sucede justamente cuando la firma de motocicletas celebró su primer centenario de vida, tras el lanzamiento de la R32 en 1922. En este caso, mucha tecnología ha corrido debajo del puente de BMW Motorrad. 

BMW GS 1250: antes de la despedida

En el caso particular de la GS 1250 Ultimate Edition se destacan algunos detalles específicos, entre ellos la decoración Triple Black y piezas personalizadas gracias al centenario de BMW Motorrad. A su vez se configurará con los opcionales disponibles dentro de la gama, que incluye 7 modos de manejo, motor Boxer de 136 CV y la adopción de serie del portaequipajes de serie. 

Estas 2100 unidades estarán disponibles en los principales mercados europeos, donde el modelo es más solicitado. 

¿Cómo será la futura GS 1300 de BMW Motorrad?

Con el propósito de reemplazar a la GS 1250, Motorrad ya trabaja en el desarrollo del sucesor, la GS 1300 que deberá ser oficialmente presentada antes de 2024. Entre lo que se pudo saber de antemano, el nuevo modelo contará con chasis de aluminio, conservando su transmisión cardánica y el mítico motor Bóxer.

En algunas fotos espía difundidas por algunos medios europeos ya se anticiparon algunos detalles, entre ellos que el motor elevaría la potencia hasta unos 150 CV, aventurando un diseño más bien continuista en términos de estilo con respecto al modelo saliente. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta