Aprovechando a la plataforma Ultium 100% eléctrica que ya había develado al Hummer EV con silueta pick-up (ver nota) reviviendo a esta marca, General Motors acaba de presentar la variante SUV, que en cierta forma recrea la impronta que acaparó el mayor éxito de Hummer a inicios del siglo XXI.

Con respecto al pick-up, el nuevo Hummer EV SUV cuenta con distancia entre ejes más compacta, casi 20 centímetros más corta. Una de sus características más sorprendente es la capacidad de generar tracción en cada una de las ruedas de manera independiente, con un torque descomunal, e incluso con dirección en las cuatro ruedas.

Esto hace que a pesar de su tamaño para nada limitado, permita un manejo tanto en ciudad como en estacionamientos muy cómodo. También puede contar con suspensión neumática, ofreciendo así un paquete difícil de igualar por un modelo semejante.

El Hummer de GM vuelve a la carrocería SUV

En el caso de este nuevo SUV, cuenta un diseño posterior exclusivo, que incorpora la rueda de auxilio de tamaño completo montada sobre el portón trasero abatible, siendo el mismo de accionamiento eléctrico. A pesar de ello, sobre el centro de la misma rueda se ubica una cámara de retroceso para vigilar todo lo que tenemos por detrás.

El nuevo SUV está construido sobre la estructura única e interdependiente Ultium de GM, que conforma un conjunto carrocería/batería que cumple dos funciones cruciales: refuerza la estructura general para lograr mayor rigidez, al mismo tiempo que protege el paquete de baterías Ultium ante posibles accidentes.

Directivos de la marca sostienen que «el paquete de baterías en sí mismo es un elemento estructural, que permite una verdadera experiencia al aire libre y una rara combinación de capacidad todoterreno extrema y rendimiento suave en ruta en una plataforma integral de carrocería”.

Su tecnología le permite además desarrollar un máximo de 830 caballos de fuerza, logrando cubrir el 0 a 100 km/h en aproximadamente 3.5 segundos. Al menos esto es lo que ofrecerá la edición de lanzamiento, que llegará con un paquete de 20 baterías, con el que obtiene una autonomía de 300 millas, o 480 kilómetros, además de ofrecer un exclusivo sistema potenciado de recarga.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta