General Motors inauguró oficialmente la renovada planta de Detroit-Hamtramck que conllevará la producción de vehículos eléctricos (EV) en este espacio clásico para la firma norteamericana. Esto ocurre a menos de dos años de que GM anunció una inversión de 2.200 millones de dólares para renovar la factoría que construirá una variedad importante de vehículos eléctricos, comenzando por el GMC HUMMER EV 2022.

Posteriormente se incorporarán a la planta los GMC HUMMER EV SUV 2024 o la Chevrolet Silverado EV, entre otros productos del grupo. «Hemos renovado las instalaciones de Factory ZERO con la mejor y más avanzada tecnología del mundo para producir vehículos eléctricos de la más alta calidad para nuestros clientes ”, dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM.

Todos los vehículos eléctricos Factory ZERO se construirán sobre la plataforma Ultium de GM, el corazón de la estrategia de productos eléctricos de la compañía. La plataforma Ultium abarca arquitectura vehicular y componentes de propulsión, como celdas de batería, módulos, paquetes, unidades de transmisión, motores EV y electrónica de potencia integrada, lo que la hace crítica en las fábricas donde se ensamblan los EV.

GMC HUMMER EV 2022: ya es una realidad

A través de la plataforma Ultium, GM llevará a cabo un cambio estratégico en la cadena de valor en su red de plantas de ensamblaje de vehículos, ya que la empresa es capaz de estandarizar y optimizar los procesos de maquinaria, utillaje y ensamblaje. Esta flexibilidad permite inversiones de capital más bajas y mayores eficiencias a medida que se producen transformaciones adicionales en las tecnologías de ensamblaje.

 GM renovó Factory ZERO para la producción de vehículos eléctricos mediante la inversión de dos tercios del capital necesario para construir una planta nueva, lo que convierte a la instalación en un modelo para futuras renovaciones de la planta de GM. La aceleración de los lanzamientos y el inicio de la producción permiten a la empresa entregar vehículos eléctricos nuevos e innovadores a nuevos clientes. La preproducción de las camionetas pickup HUMMER EV 2022 comenzó en septiembre y, para estos días el modelo está llegando a sus primeros clientes.

GM y su futuro a largo plazo

La revolución que promete General Motors a través del equipo Factory ZERO se sostiene con el apoyo de más de 90.000 profesionales de la firma a nivel mundial, que cuentan con 1,4 millones de años de experiencia colectiva. Ellos gestionarán un promedio de 11 lanzamientos importantes al año, tanto de automóviles de combustión interna como de vehículos eléctricos.

El propósito de GM es eliminar las emisiones de los nuevos vehículos ligeros para 2035, y convertirse en una empresa nautra en carbono para 2040, lo que conllevío a la firma invertir 35 mil millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos, con planes de lanzar más más de 30 modelos de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025.

Deja una respuesta