El nuevo Mini Cooper está cada vez más cerca: la quinta generación del icónico modelo será 3 puertas y estará propulsada por un motor eléctrico. Según adelantó la marca británica, habrá dos niveles de potencia.

El Mini Cooper SE fue lanzado en 2020. El año pasado tuvo un incremento de más del 25% en sus ventas. Con más de 43 mil unidades comercializadas en todo el mundo durante 2022, se convirtió por amplia diferencia en el Mini más popular.  

En la versión E contará con una potencia de 135 kW, mientras que en el SE, 160 kW. La capacidad de la batería será de 40.7 kWh y de 54.2 kWh respectivamente. Eso se traduce en una autonomía de entre 300 y 400 kilómetros.

Nuevo Mini Cooper: cuándo saldrá 

“Junto con el nuevo Mini Countryman que se producirá en la planta de BMW Group en Leipzig, el flamante Mini Cooper Electric ya está listo para el futuro totalmente eléctrico de Mini, marca que también incorporará al Aceman en su nueva familia de modelos, a partir de 2024”, informó la automotriz.

“La próxima generación de la familia debutará con el Mini Cooper Electric. La nueva edición del icónico Mini 3 Puertas estará orientada a una conducción eléctrica y entretenida. Estará disponible en dos niveles de potencia”, asegura Mini.

De esta manera, Mini redefine el “go-kart feeling” que da identidad a la marca, “perpetuando constantemente la conducción urbana y entretenida que cosecha éxitos hace más de 60 años”. Por otro lado, gracias a un habitáculo de cuatro asientos “especialmente diseñado, el interior brindará gran flexibilidad y versatilidad”.

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta