Durante la semana pasada nuestros amigos de Ventilación Cruzada nos enviaron algunas imágenes de un curioso auto chino que permanecía estacionado en la Ciudad de Buenos Aires. Dada la rareza del exponente, tiempo más tarde descubrieron que se trataba de la movilidad de una viajera china que llegó a nuestro país a bordo de un Changan CS95. ¿Quién es Shannon Wu?

A través de la cuenta Shannon on the Way, la mujer de 35 años se propuso hace más de un lustro recorrer diferentes culturas a través, inicialmente recorriendo países de África, Asia y Europa. Su recorrido en Sudamérica se inició en 2020, previo al inicio de la pandemia. Desde entonces recorrió países como Chile, Brasil, y ahora permanece en Argentina.

Si bien su cuenta de instagram permanece inactiva, el Changan CS95 que empleó Shannon aún recorre las calles de Buenos Aires. Y ese es uno de los principales objetivos de esta mujer: dar a conocer la tecnología china alrededor del mundo, dando prueba de la calidad y durabilidad de los productos. 

¿Quién maneja el Changan CS95 Chino que circula en Buenos Aires?

En total recorrió más de 70 países, y su vehículo es el segundo consecutivo que tiene. En este caso el CS95 mide 4,9 metros de largo, y emplea un motor 2.0 turbo de 230 caballos de fuerza, que son transmitidos por una caja automática de seis velocidades a las cuatro ruedas.

Shannon aseguró que en 2017 comenzó a su utilizar su propio vehículo, pero que dos años más tarde la automotriz le cedió una unidad cero kilómetro y con equipamiento full, incluyendo los más avanzados sistemas de seguridad. 

En una entrevista con el sitio la «La Tercera» de Chile, Shannon aseguró que viajar por el mundo le permitió conocer las más diversas culturas, y lograr un verdadero entendimiento con los diferentes habitantes.

También destacó la particular de estar atento en todo momento: por ejemplo su auto fue violentado y robado en Europa. Mientras que en Siria, donde todas las noticias muestran violencia y caos, pero que cuando estuvo allí logró conectar con personas amables y dispuestas a ayudarla.

 

Deja una respuesta