Posiblemente estemos ante la Ford Bronco más poderosa de todo el mundo, y esto no es casualidad. El paquete creado por Hennessey llevará la denominación VelociRaptor 500, y estará disponible en los Estados Unidos, mejorando aún más las prestaciones de la Bronco Raptor

En este caso las modificaciones no son tan considerables como en otros productos de la marca Hennessey, sino que se agregan ciertos elementos para mejorar las prestaciones por la suma de poco más de 28 mil dólares extra, siendo conocido como VelociRaptor. 

Uno de ellos son las imponentes llantas de aleación de color negro de 20 pulgadas, que cuentan con diseño específico. También dispone de un frontal específico, junto a otros detalles que lo caracterizan de una manera única. 

Ford Bronco VelociRaptor 500: la estrella de Hennessey 

Sin embargo el gran secreto del VelociRaptor 500 está en el motor. Desde Hennessey sostienen que trabajan «haciendo autos rápidos aún más rápidos» costumbre que lleva más de 30 años. En este caso aplicaron su experiencia al motor V6 de 3.0 litros y doble turbocompresor del SUV para aumentar la potencia y mejorar la capacidad de conducción.

La firma desarrolló un nuevo intercooler de alta capacidad y el ajuste del sistema de gestión del motor patentado, que mejoran el enfriamiento y la velocidad del aire de admisión, aumentando la potencia. Tras las pruebas dinamométricas, la Ford Bronco «VelociRaptor 500» de Hennessey alcanzó los 500 caballos de fuerza (423 en el modelo de serie) y más de 550 nm de torque. 

Con un periodo de prueba, el paquete VelociRaptor 500 se ofrecerá con garantía oficial, como un equipamiento aprobado por el fabricante, que testeó a este modelo en los más exigentes caminos de Estados Unidos para aprobar tales mejoras con total garantía. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta