Volkswagen confirmó que la fabricación de su línea de camiones y buses en la planta de Córdoba comenzará a fines de este año. Su objetivo será 3.000 unidades para abastecer desde el país a la región. De esta manera, este anuncio lo ratificó la compañía al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, durante su visita a la ciudad alemana de Wolfsburgo.

El funcionario compartió una jornada de trabajo con el director de Estrategia Corporativa de Volkswagen, Ralf Hanschen, y la directora regional para América Latina, Christiane Miethe. Ambos le presentaron la estrategia global de la compañía y el rol que tiene América Latina en general, y nuestro país en particular, para los próximos años.

Se trata de una continuación de la reunión que el ministro de Economía, Sergio Massa, y De Mendiguren mantuvieron en Buenos Aires en diciembre de 2022 con el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig (ver nota). También estuvo el CEO de Volkswagen Camiones y Buses, Roberto Cortes. En ese contexto, la firma confirmó que su inversión para los próximos años de 300 millones de dólares.

Objetivo: 3 mil unidades 

Volkswagen está invirtiendo en Argentina en el desarrollo de su línea de camiones (VW Delivery, VW Constellation), y de buses (Volksbus). Además, la fabricación en la planta de Córdoba comenzará a fines de este año con un objetivo de 3.000 unidades para abastecer desde nuestro país a la región.

También se destacaron los avances en la producción de motos Ducati, cuya fabricación comenzó en diciembre del año pasado en Córdoba. Se prevé lanzar un nuevo modelo para mediados de este año. Adelantó que habrá cambios en la pick-up Amarok que se fabrica en el país, y las inversiones en la Taos que tendrá más contenido local.

Volkswagen invirtió también en nuevas tecnologías de un moderno sistema de pintura a base de agua y la aplicación de tecnología de estampado en caliente. Además, la firma prevé que en Europa en 2030 el 80% de los vehículos vendidos serán eléctricos cumpliendo con los postulados del Acuerdo de París de 2015 que incorpora metas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta