El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el envío a la Legislatura de un proyecto para modificar los plazos de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para los vehículos patentados en la ciudad de Buenos Aires (CABA). En ese contexto, el objetivo es que el trámite sea gratuito para jubilados y personas con discapacidad.

De aprobarse, el proyecto impulsado por el oficialismo porteño, los vehículos 0Km tendrán que realizar la VTV a partir de los 4 años de patentado (hoy son 3 años), siempre que no hayan llegado a los 60.000 kilómetros antes.

Pero el mayor cambio radica en los usados. Es que la vigencia de la VTV de esos vehículos pasará de ser anual a un período de dos años. Actualmente, el costo para un auto es de $7.242. Y se irá a $9.296 en mayo. Respecto de las motos, ahora es $2.723 y pasará a $3.495en dos meses (ver nota). 

“Con estos dos cambios, antes en 8 años teníamos que hacer seis veces la VTV. Ahora solo tres, o sea, la mitad de los trámites. Y en dinero, en vez de gastar 42.000 pesos en seis verificaciones, vas a gastar 21.000. Es decir, en los primeros 8 años te ahorras la mitad del dinero que estás gastando hoy en la VTV”, destacó el jefe de Gobierno de CABA.

Por otra parte, también anunció que, de aprobarse el proyecto de ley, la VTV para los jubilados y personas con discapacidad será “totalmente gratuita”. “Va a haber algunos requisitos de característicos del vehículo para ser equitativos. Pero si las cumplen no van a pagar la VTV”, remarcó en la presentación.

Larreta estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, Eugenia Wehbe. El proyecto fue elaborado en forma conjunta por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, y legisladores del Interbloque de Juntos por el Cambio.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta