Según una encuesta, solo el 29% de los argentinos tienen intención de cambiar el auto: y, en caso de hacerlo, debería ser un usado hatch de 4 años o más y que consuma poco. Es que la extensión de la crisis económica está afectando al mercado y a varias industrias y la automotriz no es la excepción.

Así lo indica un estudio de Kantar Ibope Media en base a un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) sobre la venta de vehículos en febrero. La consultora realizó un relevamiento sobre la intención de compra de vehículos en los argentinos.

Allí, determinó que un 29% de los argentinos tiene la intención de cambiar el auto y comprar uno en los próximos 24 meses. Y que, principalmente, se trata de personas que buscan autos usados, es decir, de un modelo de 4 años o más. 

Por otra parte, a la hora de elegir un auto los factores más importantes son el consumo de combustible, el precio y la comodidad. Entre las marcas más elegidas a la hora de cambiar el auto se encuentran mayoritariamente Ford, Fiat y Chevrolet. Y, según esa misma encuesta, es probable que elijan un modelo hatch.

En febrero, el ranking de los autos usados más vendidos estuvo liderado por el Volkswagen Gol (6.963 unidades); seguido por el Chevrolet Corsa y Classic (3.818) y la Toyota Hilux (3.341). Luego aparecen Renault Clio (2.892); Ford Fiesta (2.587) y Fiat Palio (2.502). Por último, Ford EcoSport (2.468); Ford Ranger (2.338); Ford Ka (2.253) y Ford Focus (2.259).

En tanto, el Fiat Cronos volvió a liderar con comodidad la tabla de 0Km. El Peugeot 208 continúa en un estable segundo puesto mientras que la Toyota Hilux retornó al tercero tras ser desplazada en enero por la Amarok. Y el Volkswagen Taos logró ingresar entre los 10 más vendidos por primera vez.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta