Hace algunos te contamos que el Nissan Ariya iba a estar presente en una prueba de las más exigentes del mundo (ver nota). Se trata de la expedición «Pole to Pole», que junto a Nissan se encargaron de desarrollar el SUV eléctrico Ariya, que emprenderá un viaje de 27.000 kilómetros desde el Polo Norte hasta el Polo Sur.

Durante esta épica aventura, que dará comienzo el próximo mes de marzo, el vehículo 100% eléctrico tendrá que enfrentarse a terrenos y entornos impresionantes y extremos, como campos de hielo, nieve profunda, empinadas subidas de montaña e inhóspitas dunas desérticas. Arctic Trucks, especialista en vehículos para expediciones polares, ha colaborado con los equipos de diseño e ingeniería de Nissan para preparar al Nissan Ariya para estas duras condiciones.

Las modificaciones en el SUV sin embargo no han sido tan notables: por ejemplo no tiene alteraciones en la batería ni en el tren motriz. La diferencia más reconocible es la adaptación de la suspensión y la incorporación de neumáticos de uso off-road. Junto con Nissan e-4ORCE, la avanzada tecnología de control eléctrico en las cuatro ruedas, estas modificaciones permitirán al vehículo de expedición enfrentarse a terrenos extremos, al tiempo que proporcionarán a Chris y Julie Ramsey, piloto y copiloto en esta aventura, la comodidad y el control necesarios para llegar al Polo Sur.

El Nissan Ariya se prepara para la expedición Pole to Pole

Chris Ramsey, líder de la expedición Pole to Pole, comentó: «Una de las cosas en las que se basan todas las aventuras que llevamos a cabo es que tomamos un vehículo eléctrico de serie y tratamos de realizar los mínimos cambios para demostrar claramente sus capacidades reales en el día a día, independientemente de dónde se conduzca. Nuestro Nissan Ariya no es diferente, ya que el tren motriz y la batería del vehículo se han mantenido de serie, demostrando lo capaz y versátil que es el vehículo de producción».

Una de las cosas más llamativas del Nissan Ariya de la expedición Pole to Pole es que está equipado con una turbina eólica liviana y plegable, junto a paneles solares que aprovecharán los fuertes vientos y los días con amplio rango de horas de luz para cargar la batería del vehículo eléctrico cuando Chris y Julie se detengan a descansar.

Julie Ramsey, copiloto de Pole to Pole, comentó: «La planificación y preparación de Pole to Pole ha sido una parte muy importante de nuestras vidas en los últimos cuatro años, así que estoy deseando que empiece la expedición en marzo. Vamos a descubrir muchas iniciativas interesantes de comunidades y personas que están tomando medidas positivas contra el cambio climático y estoy deseando compartir estas experiencias e historias con todo el mundo. Estamos haciendo algo que nunca se ha intentado antes, una primicia mundial, y en última instancia eso es muy emocionante».

Durante el mes próximo habrá más novedades acerca de este particular viaje.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta